La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Masacre en trocha fronteriza
Cuatro hombres fueron asesinados en zona limítrofe, entre Tibú y el estado Zulia, según la Policía de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Enero de 2018

En la trocha conocida como ‘Tres Picas’, que comunica a la vereda La Cuatro de Tibú con el estado venezolano Zulia, fueron asesinados cuatro hombres de varios disparos.

El Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) confirmó lo ocurrido y precisó que la masacre se registró en territorio venezolano, por lo que no conoce más detalles del caso. El Denor destacó que uniformados verificaron la zona y corroboraron que el hecho violento no tuvo lugar en el área colombiana

Trascendió que el cuádruple homicidio habría ocurrido la noche de este lunes y las víctimas serían parte de una banda criminal que controla el contrabando de combustibles. A este suceso en esa zona de frontera se suma el asesinato con arma de fuego, también el día anterior, de Wilmer Angarita Pedroza, de 37 años.

Lea además Autoridades reportan dos homicidios en Norte de Santander

La muerte de Angarita se presentó en el corregimiento Petrólea, en Tibú. En el ataque contra este hombre resultó herido otro identificado como Luis Fernando Pedroza, de 59 años, quien fue trasladado a un centro asistencial de Cúcuta.

La frontera colombo-venezolana, en Norte de Santander, se ha tornado muy violenta en los 22 días que lleva de transcurrido el 2018. Entre los casos reportados se encuentra la masacre de cuatro sujetos perpetrada la semana pasada en La Parada, Villa del Rosario. 

Le puede interesar La Parada: ¿Una masacre anunciada?

El sábado ocurrió el doble asesinato de padre e hijo en la vía a Puerto Santander. Las víctimas, Faustino Vargas Urraya y Mario Orlando Vargas García, se dedicaban a la venta de gasolina. El fin de semana también hallaron dos cadáveres en dos pasos ilegales fronterizos, uno en Los Mangos y otro en La Carbonera.

Vea también Bandas criminales estarían detrás del doble asesinato en vereda La Esperanza

Temas del Día