Escuchar este artículo

A 'Mechas' lo señalan de matar a un hombre en medio de un atraco en La Ínsula

Viernes, 3 de Junio de 2022
Luis Javier Urriola Gómez presuntamente participó en el hecho con dos hombres más.

Algunos videos de las cámaras de seguridad instaladas en el barrio La Ínsula, además de la información que les entregaron algunos testigos del crimen de Héctor José Piña Sosa, un reciclador que perdió la vida en marzo de este año, fueron fundamentales para que miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) le siguieran la pista al presunto asesino.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Las pesquisas y el material probatorio que recopilaron los investigadores judiciales les permitió tramitar una orden de captura expedida por el Juzgado Tercero Penal Municipal de garantías, contra Luis Javier Urriola Gómez, ‘Mechas’, de 27 años, por homicidio agravado y porte ilegal de armas, señalado de ser el presunto responsable de este hecho de sangre.

La semana pasada, los uniformados de la Sijín de la Policía y del CTI de la Fiscalía lo detuvieron en el barrio La Merced.


Lea aquí: Dos presuntos homicidas en la Avenida 0 fueron enviados a la cárcel


 

El hecho ocurrió alrededor del CAI Industrial de la Policía, por donde hay presencia de consumidores de drogas y ventas de licor, además de locales comerciales de repuestos de vehículos.

Precisamente, se conoció que Piña Sosa, quien, al parecer, era habitante de calle y se dedicaba al reciclaje fue atacado por tres hombres que lo interceptaron cuando caminaba por la avenida 6 hacia la glorieta que comunica con el barrio Sevilla, después de salir de un establecimiento donde se tomó unas cervezas.

Image
Homicidio en La Ínsula.

Los atracadores le exigieron a la víctima que les entregara lo que tenía en su poder, a lo que esta se rehusó, asegurando que era producto de su trabajo en el reciclaje, por lo que uno de los ladrones sacó un cuchillo y la agredió en el pecho.

Mientras los agresores huyeron del lugar, Piña Sosa fue trasladado por la Policía hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde murió a las 4:00 de la tarde del 24 de marzo.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) tuvieron que encargarse de la inspección y el levantamiento del cadáver.

El temor latente

“Por acá se volvió casi normal que hayan atracos en cualquier momento”. Así describió un comerciante del barrio La Ínsula, la situación de inseguridad en este popular sector de la ciudad.

Además, dijo que la presencia de consumidores de drogas es frecuente por lo que constantemente también hay riñas. “Eso acá se roban y de una vez se agarran (a golpes), hasta por cualquier dosis de droga”, dijo el comerciante, en el momento del hecho.

Mientras tanto, las autoridades continúan tras la pista de los otros dos hombres que participaron en el crimen del reciclador.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda