Escuchar este artículo

Por tercera ocasión secuestran agricultor ocañero

Jueves, 2 de Junio de 2022
Hombres armados llegaron a la finca.

Con el pretexto de pedir un vaso de agua para calmar la sed hombres fuertemente armados ingresaron a la finca del agricultor, Irenio Bohórquez, lo encañonaron y se lo llevaron hacia la zona del Catatumbo.


Lea aquí: Al minero quemado en El Zulia no lo alcanzaron a llevar a Bogotá


Un allegado a la familia indica que a eso de las 5 de la tarde arriban a la parcela los secuestradores en una camioneta Dimax color azul y aprovechan la hospitalidad ofrecida por el labriego para obligarlo a montar en el vehículo e internarlo en la zona montañosa.

Es la tercera vez que el campesino de 76 años de edad sufre una retención, todas ocurridas desde los prados ubicados en la vereda El Uvito, jurisdicción del corregimiento de Aguas Claras, comprensión rural del municipio de Ocaña.

En anteriores ocasiones ha sido liberado por cuestiones humanitarias ya que sufre de muchos quebrantos de salud. “Padece de hipertensión y dolor en las articulaciones, no puede ser sometido a largas caminatas”, indican allegados.


Lea además: Dos hechos violentos dejaron dos heridos en La Parada


El ciudadano Luis Albeiro Páez Echávez se solidariza con la angustia y la incertidumbre vivida por los familiares y espera la pronta liberación sano y salvo. 

 

 

 


La pesadilla sin fin 

Los familiares se encuentran bastante angustiados por la retención del adulto mayor quien ha estado en cautiverio en tres ocasiones. 

La primera con el mismo ‘modus operandis’ ocurrió el 18 de diciembre del año 2018 y dejado en libertad el 21 de marzo de 2019.

La segunda, el martes 28 de julio de 2020 en las horas de la noche cuando hombres armados amarran a los ocupantes de la vivienda ubicada en la vereda El Uvito, se lo llevan a la fuerza y liberado el 4 de agosto del mismo año.


Entérese: El lunes festivo se tiñó de sangre y muerte en Torcoroma


Ahora se repite la historia con un hombre dedicado a labrar la tierra durante muchos años y que se resiste a abandonar su patria chica.

Los seres queridos guardan hermetismo sobre el grupo que lo mantiene en su poder y las exigencias para la liberación.

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer los responsables de la retención. Desde el 19 de marzo del año 2020 se encuentra secuestrado el avicultor Evangelista Bohórquez Contreras de 71 años de edad.

Los familiares claman pruebas de supervivencia y la pronta liberación ya que ha pasado toda la pandemia en poder de los grupos que operan al margen de la ley.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda