Escuchar este artículo

Mi hijo está vivo: papá de uno de los primos Martínez

Sábado, 22 de Enero de 2022
Los primos Danuil Manzano Martínez y Jannel Said Martínez Bayona fueron asesinados en la vía a San Calixto.

A medida de que avanzan las horas, después de conocer la jornada sangrienta que se dio el jueves en la vía que de Ocaña conduce a San Calixto, donde se afirmó inicialmente que tres primos habían sido asesinados a balazos, se conoció que el saldo mortal solo fue de dos parientes asesinados.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Danuil Manzano Martínez y Jannel Said Martínez Bayona fueron los dos familiares que fueron atacados a bala.

En medio de un consejo extraordinario de seguridad que lideró Samir Fernando Casadiego, alcalde de Ocaña, junto con el Ejército, la Policía, Defensoría del Pueblo, entre otras organizaciones, se aclaró la información que precisó que Deimer Martínez, primo de las dos víctimas no fue asesinado.

Esta información fue confirmada por Albeiro Martínez, expresidente de la vereda Palmarito, de San Calixto, papá de Deimer, quien aseguró que su hijo se encuentra sano y salvo.

“Estamos viviendo la tragedia con mi hermano y el primo, no sé quién se puso a decir que mi hijo estaba muerto”, insistió el doliente.

Asimismo, aseguró que son una familia de campesinos que se dedica a sembrar cebolla y café, por lo que no comprende qué desencadenó la muerte de sus dos seres queridos.

José Luis Franco, personero de San Calixto, lamentó el hecho y dijo que les había brindado acompañamiento a los primos Martínez, cuando denunciaron un desplazamiento forzado de sus parcelas, por cuenta de los enfrentamientos entre el Ejército y un grupo armado ilegal que delinque en la zona.

Sin embargo, aseguró que en ese momento no recibió ninguna alerta sobre alguna amenaza o persecución contra los campesinos.
“Hago un llamado a los violentos que cesen su accionar y respeten lo más sagrado que es la vida. El año pasado se activó la alerta temprana 025 para El Tarra y San Calixto, pero la situación del riesgo está latente”, dijo Franco.

El alcalde de Ocaña también fue enfático al rechazar los hechos de violencia que aquejan a este municipio.

“Infortunadamente nosotros como cabeza de provincia Ocaña vivimos una situación difícil en tema de seguridad, donde confluyen todos los grupos al margen de la ley”, agregó el mandatario.

Las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer los últimos hechos que se han dado en el casco urbano de Ocaña y en la vía que lleva a San Calixto.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda