La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Muerte en medio de rumba y descontrol
En un tramo de la vía de El Zulia hacia San Cayetano, en una riña, fue asesinado Jerson Jair Vásquez.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Septiembre de 2018

La entrada al barrio La Milagrosa de El Zulia es ahora referencia de un sector sin control, en una mezcla de rumba, alcohol, alto volumen y desorden. Una fórmula explosiva que desencadena en riñas y hechos lamentables como el ocurrido en la madrugada de este lunes.

La prolongación de la noche de rumba, después de que se cierran los establecimientos, se traslada a un costado de la vía que de El Zulia conduce a San Cayetano, frente a las instalaciones del club deportivo Asinor, donde se registró precisamente una de estas riñas.

Le puede interesar Lo asesinaron semidesnudo en la habitación n°.13

Según se conoció, Jerson Jair Vásquez Escalante estaba acompañado de una mujer y algunos primos, tomando cerveza en el lugar, cuando de repente se armó una gritería y arrancó el descontrol.

Razón por la cual, la acompañante de Vásquez se apartó del lugar y minutos después se le acercó Jerson Jair con una herida en el pecho. Enseguida, ella le pidió que fueran al hospital de El Zulia para que lo atendieran. 

“En ese momento, el agresor, identificado como Yurgen Fabián Torres Orduz, de 22 años, intentó atacarlo otra vez, pero sus primos Jhan Carlos y Ricardo Bautista Vásquez, ambos de 31, intervinieron junto a otras personas, para evitarlo”, señala el reporte policial.

Tras esta acción, los hermanos Bautista también resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz, donde están fuera de peligro.

No obstante, Vásquez Escalante, de 31 años, no corrió con la misma suerte y finalmente murió en el hospital de El Zulia.

Lea además Pidieron dos cervezas y antes de tomárselas los atacaron a balazos

“Eso volaron botellas por todos lados, las partían y se atacaban con los picos a chuzarse (a puñaladas)”, dijo una testigo del hecho.

Se entregó

El agresor inicialmente huyó,  pero minutos después se presentó en la estación de Policía de El Zulia y aceptó haber apuñalado a Vásquez.

Sin embargo, Torres también estaba herido en sus brazos, así que  uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta lo llevaron al hospital Erasmo Meoz para que lo atendieran y posteriormente lo dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de homicidio.

“Eso se veía venir. Todos los fines de semana pasa lo mismo y no hay control de las autoridades”, dijo un vecino del barrio La Milagrosa.

Vásquez trabajaba en un supermercado y era una persona reconocida en El Zulia. 

Por ahora, las autoridades trabajan en esclarecer los móviles que desencadenaron en el violento hecho.

Temas del Día