La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Mujer capturada en El Callejón hacía parte de 'Los AK-47'
Marlin Elizabeth Nácar Sánchez sería la encargada de las armas y la droga.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Marzo de 2024

Los delincuentes siguen financiando sus estructuras con el negocio de la droga, por lo que se han convertido en el blanco de las autoridades. Recientemente, la Policía le dio un duro golpe a la banda criminal conocida como ‘Los AK-47’.

La estructura de Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, conocido como ‘Saúl’, presunto líder, se ha dedicado a atemorizar a los comerciantes del centro de Cúcuta.

Según una fuente judicial, las autoridades van tras los ‘jíbaros’ de la organización, con el fin de desmantelar por completo la estructura.

Fue así que empezaron a seguir a Marlin Elizabeth Nácar Sánchez,  una mujer que presuntamente, se dedicaba a la comercialización de droga en el barrio El Callejón. Allí, tendría su negocio.


Lea: Por un homicidio encerraron a ‘El Costeño’ en Cúcuta


El allanamiento

Luego de la captura de Luis Enrique Manotas González, conocido como ‘Anaco’, pareja sentimental de Marlin, la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) siguió los pasos de quienes continuaron el negocio de la venta de droga en El Callejón, encontrándose con la mujer, presunta encargada de comercializar droga en pequeñas cantidades.

Entre 6 y 7 meses duró la investigación para dar con el paradero de la delincuente.

Por eso, cuando ubicaron la residencia donde la mujer se escondía y desde donde delinquía, la capturaron a través de una diligencia de allanamiento.

“Marlin era la encargada de la logística en temas de armamento, microtráfico y finanzas. Todo eso se canalizaba a través de ella”, dijo la fuente judicial.


Conozca: Un hombre le clavó un cuchillo a su expareja en Cúcuta


Tras entrar a la vivienda donde estaba la mujer, los investigadores le encontraron a Marlin Elizabeth 69 dosis de base de coca, 25 gramos de base de coca en roca, 26 gramos de marihuana, 18 cigarrillos de marihuana, 500 bolsas de cierre hermético para distribuir dosis, una gramera, 3 celulares, 45 cartuchos de fogueo y $632 mil es efectivo, dinero que sería producto de la venta.

Con lo hallado y las pruebas que durante meses recopilaron los investigadores, la mujer quedó en manos de la Fiscalía donde fue presentada ante un juez. Luego de que las evidencias la comprometieran, fue enviada a directo a la cárcel para que responda por el delito de tráfico de estupefacientes.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día