La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
No los dejaron cobrar una extorsión de $47 millones
Se hacían pasar por integrantes del Clan del Golfo a un comerciante del barrio Colpet
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Marzo de 2022

A tres hombres que creyeron que amedrentando y amenazando a un comerciante, podrían lucrarse cobrando una extorsión de más de 40 millones de pesos, haciéndose pasar por integrantes de un grupo armado ilegal, se les dañó el ‘negocio’, pues las autoridades les montaron un operativo y los capturaron.


Conozca: Agarran 3 presuntos violadores en una semana


Francisco Antonio Rodríguez Cespedes, Josué Andrés González Fonseca y Omar Ascanio Triana, son los sindicados de ser los extorsionistas, que durante varias semanas visitaron y atemorizaron a la víctima.

“Así cuadraron la extorsión: la víctima conocía a uno de los delincuentes y fue por eso que empezaron a llegar al negocio a exigirle los 47 millones de pesos, por una deuda que no existía, además empezaron a meterle miedo, diciendo que eran integrantes del Clan del Golfo”, aseguró una fuente judicial cercana a la investigación.

El comerciante, asustado por el supuesto antecedente delictivo de los presuntos extorsionistas, buscó al Gaula del Ejército y Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y denunció el caso, pues aseguraba que su integridad y la de su familia estaban en peligro.

Josué Andrés / Francisco Antonio / Omar Ascanio.

Josué Andrés / Francisco Antonio / Omar Ascanio

“Al parecer, esos tres hombres decían ser parte de una clase de oficina de cobro del grupo al margen de la ley”, explicó la fuente judicial.

Luego de que las autoridades conocieran el material probatorio y los testimonios del hombre, el Ejército y CTI, junto con la Fiscalía, le dijeron a la víctima que acordara un pago inicial de 15 millones de pesos, a los presuntos miembros del Clan del Golfo, para ser detenidos en flagrancia, el viernes pasado.

Y así fue. Cuando Francisco Antonio, Josué Andrés y Omar Ascanio estaban llegando al local de la víctima, unidades del Gaula militar los abordaron y capturaron.

Los delincuentes fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y allí los procesaron judicialmente por el delito de extorsión. Luego de las audiencias públicas, un juez los mandó a prisión.


Además lea: Accidentes de tránsito dejaron tres muertos en 24 horas


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Temas del Día