La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Por qué un patrullero en Bucarasica acabó con su vida?

La Policía de Norte de Santander investiga el hecho.

¿Qué está pasando con los miembros de la Policía de Norte de Santander? Es una gran inquietud que sale, luego de conocerse que otro integrante de esta institución decidió tomar la decisión equivocada de acabar con su vida.

Y es que este lamentable hecho se da cinco días después de que en Labateca, Dustin Danilo de León Navarro, auxiliar de la Policía, también tomara la fatal decisión de dispararse, mientras se encontraba en la estación de ese municipio.

Ahora, el sábado, cuando eran las 12:50 p. m., se escuchó la detonación de un disparó que sacudió a los uniformados que se encontraban de guardia en la estación de Bucarasica, pues al correr para ir a ver qué había pasado, encontraron muerto al patrullero Óscar García Márquez, de 24 años.


Conozca: ¿Qué ha pasado con el caso de Maikol Rangel?


Este uniformado, oriundo de Valledupar, también habría tomado la lamentable decisión de quitarse la vida.

Tras encontrarlo gravemente herido, sus compañeros auxiliaron a García Márquez y lo trasladaron al hospital de Sardinata, donde alcanzó a llegar con signos vitales, pero minutos después falleció.

Según la oficina de prensa de la Policía de Norte de Santander, el joven había ingresado a la institución en el 2022.

Ambos jóvenes que murieron en menos de una semana, serían oriundos de Valledupar. Tras estos dos hechos, las autoridades se encuentran investigando y así establecer, cuáles serían las causas de esas situaciones y si estarían relacionados con hechos pasionales o del servicio.

En Labateca

El hecho de Labateca se registró a las 4:15 de la tarde del 5 de febrero, cuando Dustin Danilo de León prestaba su servicio de seguridad en la garita de la estación.

Según se conoció, los uniformados que estaban en la estación de Policía al escuchar el disparo, corrieron a auxiliar al joven, siendo trasladado al Hospital San Juan de Dios de Pamplona, en donde lo atendieron de urgencia, pero falleció minutos más tarde.


Lea también: Dos heridos a disparos en Belisario, en medio de un intento de hurto


Acciones preventivas

Como los dos sucesos que se han registrado en menos de una semana, y que siguen siendo materia de investigación, la Policía de Norte de Santander aclaró que ya se encuentra implementando acciones estratégicas para acompañar a los uniformados y a las familia de los jóvenes que fallecieron.

Según el coronel Alex Venegas Ruiz, comandante (e) de la Policía de Norte de Santander, establecieron rutas y diferentes campañas estratégicas para brindar apoyar a los uniformados que hacen parte de la institución en el departamento.

Entre eso está la estrategia 4D, un estilo de vida saludable, que busca seguir de cerca en las cuatro dimensiones a los uniformados, tanto en temas físicos, mentales, afectivos, como espirituales.

Asimismo, empezaran a hacer visitas con el sacerdote a los diferentes puntos donde se presentaron los hechos, acompañando a los demás uniformados, como una acción preventiva.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día