La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Qué ha pasado con el caso de Maikol Rangel?

Los presuntos responsables del asesinato ocurrido en Caño Limón, fueron capturados, pero no han sido condenados.

Al cumplirse un año y dos meses del asesinato de Maikol Stiven Rangel, para su mamá sigue siendo difícil contener las lágrimas y no recordar a su hijo, a quien la violencia se lo arrebató.

Maikol no pudo celebrar sus 20 años, fecha que su mamá esperaba con anhelo para festejársela, pero un par de sicarios no lo permitieron.

Tras la situación, la mujer salió de la ciudad y ocho días después regresó, sin embargo no fue suficiente, el dolor y el recuerdo no le permitieron conseguir tranquila, en la que un día fue su casa y la de Maikol.

“Es horrible lo que uno como madre siente, despertarse y recordarlo, pensarlo, y saber que no está, duele mucho”, aseguró la angustiada mamá.

La distancia no ha sido impedimento para que la mujer siga luchando y en la búsqueda de justicia frente a la muerte de su hijo, a quien describió como un joven tranquilo, lleno de energía, sueños y ganas de estudiar para ser un profesional.

Fue esto y su presión la que más adelante llevó a que los investigadores dieran con los que serían los responsables del homicidio de su hijo.


Lea: La delincuencia azota a Doña Nidia


Y aunque uno de ellos se fugó, volvió a ser capturado y ahora está tras las rejas desde el 12 de enero.

¿Pero aún no ha sido condenado?

Pese a que ya se han presentado audiencias, hay evidencias como videos de las cámaras de seguridad y testimonios, a los presuntos asesinos Luis Jackson Delgado y José Alejandro Mendoza aún no los han condenando, lo que es indignante para la mujer, pues ya ha pasado un año desde el homicidio.

Mientras tanto, las audiencias van y vienen con José Alejandro Mendoza Rivas, capturado el 1 de febrero de 2023.

Según la mujer, en la última audiencia, el hombre habría solicitado hacer un preacuerdo con la Fiscalía, por eso no se continúo. Desde entonces no han establecido la fecha del siguiente encuentro con el juez.

En vista de la necesidad de que se haga justicia, la mujer envió un derecho de petición, el pasado 30 de enero, para que el proceso continúe y se logren dar resultados, pero no ha recibido respuesta.

“Tienen todas las pruebas, videos y testimonios, pero no han hecho nada, no los han condenado”, resaltó la mujer.


Conozca: Llegó a Cúcuta para comprar unos repuestos y desapareció


Frente a eso, la mamá de Maikol, que ahora se encuentra fuera de Cúcuta, alejada del lugar donde un día le avisaron que a su hijo lo habían asesinado, solo pide justicia para quienes le habrían arrebatado la vida al joven.

“A mi corazón le hace falta un pedazo”, repite la mujer, recordando que su vida está incompleta, el joven era quien pasaba la mayor parte del tiempo con ella, además de sus nietos, quienes en muchas ocasiones han mencionado extrañarlo.

El homicidio

Maikol, el menor de tres hermanos, fue asesinado el 15 de enero de 2023 a las 7:09 de la noche, cuando fue a buscar a un amigo, muy cerca de su casa.

Llegando a la calle 14 A con avenida 17, del barrio Caño Limón, dos hombres se acercaron con un arma de fuego, en busca de otro joven, pero Rangel quedó en medio de las balas, siendo impactado dos veces en el pecho, mientras que el otro joven, por el que presuntamente iban, sufrió heridas leves.

Ambos fueron trasladados al Hospital Erasmo Meoz y Maikol Rangel, de 19 años, falleció.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí


 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día