Escuchar este artículo

Presuntos homicidas y atracadores se fugaron de la estación de Los Patios

Jueves, 7 de Abril de 2022
Melvis Douglas Núñez Tirado y Wilker Argenis Rodríguez Ramírez escaparon la madrugada de ayer.

La tranquilidad de la madrugada fue aprovechada por dos detenidos que estaban en las celdas de la estación de Policía de Los Patios, para fugarse, sin que los uniformados se percataran del hecho.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Según informó el mayor Alejandro Poveda, comandante del tercer distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, los hombres, identificados como Melvis Douglas Núñez Tirado y Wilker Argenis Rodríguez Ramírez, quienes cumplían con la medida de aseguramiento por homicidio, hurto y porte ilegal de armas; y hurto y secuestro simple, respectivamente, están siendo buscados.

Núñez integraba presuntamente una banda de atracadores conocida como ‘Los Buques’, señalada de cometer atracos en diferentes sectores de la ciudad.

Melvis Douglas presuntamente fue quien asesinó a balazos al vigilante Luis Andelfo Ureña Medina, el lunes 4 de enero de 2021, cuando llegaron a atracar en una estación de servicio en el Anillo Vial Occidental.


Lea aquí: El Eln sigue matando sin problema en la trocha La 51 de Boconó

El oficial aseguró que los uniformados se percataron de la fuga cuando adelantaron el conteo, la mañana de ayer, y enseguida activaron el plan de búsqueda.

Según se conoció, los dos hombres rompieron una malla y por allí lograron salir y escapar por el techo.

“Es una práctica que se vuelve incontrolable por la situación de hacinamiento y porque las estaciones no están aptas para garantizar la custodia de los detenidos y menos en esas condiciones”, explicó una fuente judicial.

Constantemente en las estaciones se registran estas fugas que en algunas ocasiones han dejado policías heridos, así como un detenido muerto.

En noviembre del año pasado, en el CAI Aeropuerto ocurrió una fuga masiva, cuando 17 presos abrieron un hueco y escaparon por una vivienda vecina.

Asimismo, en la estación Centro, ubicada en Corral de Piedra, muy cercana a las instalaciones de la Sijín de la Policía, también se han dado constantes fugas sin que las autoridades puedan evitar que esta situación siga ocurriendo.

Jaime Marthey, defensor del Pueblo ha insistido en que la Alcaldía de Cúcuta debe crear la cárcel municipal para evitar este hacinamiento.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda