Escuchar este artículo

Reclaman cadáver de un joven asesinado en una trocha

Lunes, 24 de Enero de 2022
Marcelino Santiago Vergara, tenía 25 años. Fue encontrado sin vida y con dos disparos en su cabeza

Entre la tristeza, el dolor y la incertidumbre, familiares de Marcelino Santiago Vergara viajaron desde la zona rural de Mérida (Venezuela) hasta Cúcuta, para acompañar a la madre y reclamar el cuerpo, tras su asesinato en una de las trochas que conecta a Puerto Santander con el vecino país, el pasado jueves.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Con, por lo menos, siete horas de viaje desde su casa hasta el área metropolitana, las incógnitas sobre la causa de la muerte de Marcelino, de 25 años, no fueron resueltas. Por razones de seguridad, una funeraria fue la encargada de levantar el cadáver y no las autoridades.

El cuerpo de Santiago Vergara fue encontrado al costado de una trocha conocida como Mi Ranchito, específicamente en la vereda El Dave, con dos disparos en la cabeza. Una funeraria viajó hasta el viernes en la mañana para recogerlo.

“Era un joven trabajador y nos da mucha tristeza, creemos que él ya se estaba devolviendo a su casa en Mérida, hace como un mes se había ido con su hermana para Montería y allí se separaron porque a ella le salió una oportunidad en Costa Rica. Yo creo que el joven se aburrió de estar solo y estaba volviendo a su casa cuando pasó eso”, señaló una familiar de Vergara.


Conozca: La muerte recorrió San Faustino y Puerto Santander

Así mismo, recalcan que no sabían mucho de cuál era la situación que estaba viviendo el muchacho, pero algo era seguro, no tenía mucho dinero a la mano y sospechan que esa fue la razón de su asesinato.

“Él, tal vez, buscando la ruta más cercana o menos problemática para pasar, terminó en ese camino, y según nos han contado, hay varias bandas en ese lugar. Seguro le pidieron algo de dinero, pero como no tenía, lo mataron. Sabemos que no estaba bien económicamente porque su regreso de Montería a Venezuela lo hizo a pie”, manifestó la allegada.

 

Homicidio.

 

Su forma de ser, recalcan, era de un joven trabajador y muy atento. Como gran parte de su familia vive de la agricultura desde joven hacía varias labores en las fincas. Además, explicaron que el sueño del extranjero era ir a Estados Unidos y allá buscar trabajo para ayudar a sus padres.


Le puede interesar: Doble homicidio en la vía a Puerto Santander

“La madre está devastada y nosotros muy tristes, lo único que queremos es ver si se puede trasladar a Venezuela para enterrarlo allá, o al menos hacerle una cremación para pasarlo a nuestro país. Eso de irse de Venezuela ya es moda en nuestros compatriotas y mire como acaba en algunos casos, que trágico final”, concluyó entre lágrimas la familiar.

 

¿Qué se sabe del caso?

La Policía todavía no tiene una hipótesis clara, pero resaltan que debido al contexto de la zona lo más probable es que el crimen haya sido perpetrado por integrantes de un grupo armado ilegal.

Según el reporte oficial, allí hacen presencia tanto el Clan del Golfo como el Ejército de Liberación Nacional (Eln), que están en constante disputa por el control de las rutas fronterizas para lucrarse del contrabando y el tráfico de estupefacientes en Puerto Santander.

 

Además lea: Adolescente, asesinado por unos ‘amigos’ en Los Canarios

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda