Escuchar este artículo

Avanza investigación por crimen del intendente en Cúcuta

Domingo, 23 de Enero de 2022
El hecho se perpetró el viernes a las 6:32 de la noche en un local de venta de cocteles de Prados del Este.

Con miradas tristes y devastadas, los familiares del intendente de la Policía Tomas Andrés Paredes prefirieron guardar silencio, ante el dolor de haber perdido a su ser querido, asesinado el viernes en la noche, a las afueras de un estanco en la avenida 8 del barrio Prados de Este.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


En una de las cámaras de seguridad, quedó evidenciado como a las 6:32 de la noche dos sujetos, uno en una motocicleta y otro a pie, se acercaron al suboficial cuando éste dialogaba con una empleada del local.

Luego, como cerciorándose que era la persona correcta, el desconocido que apretó el gatillo, le tocó el hombro para llamar su atención y el intendente volteó a mirarlo. Allí sin mediar palabras, Tomas Andrés recibió dos disparos a muy poca distancia de su cabeza y se desplomó en el suelo.

Según testigos, el intendente salió de un carro para comprar cocteles y volver de nuevo al vehículo, sin embargo, trágicamente su suerte fue otra.


Conozca: A prisión presuntos responsables de atacar patrulla militar en Tibú


Sin ningún reparo en la escena que acababan de perpetrar, el otro delincuente que acompañaba al homicida, se acercó a robarle, al parecer, su arma de dotación y rápidamente se acercó a su motocicleta, en donde ya lo estaba esperando su cómplice, para huir con dirección al Anillo Vial Oriental.

Como Tomas Paredes todavía contaba con signos vitales, lo trasladaron a la clínica Medical Duarte para que expertos intentaran salvarle la vida, pero los tiros habían afectado una parte importante de su cabeza y falleció minutos más tarde por la gravedad de sus heridas.

Homicidio.

En busca de los delincuentes

Las autoridades no tardaron en llegar al lugar y aunque hubo un fuerte apoyo de unidades policiales en el sector, no se logró capturar a ninguno de los responsables del delito esa noche.


Además lea: Mi hijo está vivo: papá de uno de los primos Martínez


El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), afirmó que se están avanzando en las pesquisas y así mismo extendió condolencias para los familiares y allegados del policía.

“Es un hecho lamentable y vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para aclarar este homicidio, el Intendente contaba con 17 años al servicio de la comunidad y trabajaba para la seccional de protección”, dijo el general Moreno.

Al día siguiente, por lo menos 15 oficiales estaban todavía en la escena, patrullando y recopilando información de relevancia para dar con la captura de estos dos homicidas.

Por ahora, el motivo del asesinato está por establecer. Las autoridades  investigan si el hecho fue producto de un hurto hacia la víctima o si se trató de un ‘plan pistola’ contra los uniformados que están adscritos al área metropolitana de Cúcuta.


Le puede interesar: Yhonier Leal, Caín que no solo mató a Abel sino a Eva


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda