La Opinión
Suscríbete
Regístrate
Regístrate
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se enfrentaron a bala con la Policía de Buena Esperanza

Las autoridades investigan si los detenidos son parte de algún grupo armado.

La Policía Metropolitana (Mecuc) investiga si John Harold Angulo Nieto y Wilson José Galvis pertenecen a algún grupo armado ilegal que hace presencia en el corregimiento Buena Esperanza, de Cúcuta.


Lea: Mamá reconoció el cadáver de su hijo en Villa del Rosario


Estos dos hombres fueron capturados luego de enfrentarse a bala con una patrulla de la Policía que se encontraba en su ronda normal por esa población de la zona rural.

“Se investiga si los hombres son integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), pues hay algunos rumores que los involucran con ese grupo criminal. De todas formas se recolecta la información para confirmar esa versión”, contó una fuente judicial.

 
Las capturas

 

La tarde del pasado martes, unos policías que se movilizaban por una de las calles de ese corregimiento de Cúcuta fueron alertados por varias personas de que dos hombres en una moto estaban cerca de una cancha de fútbol, en actitud sospechosa.

Cuando los policías se acercaron al sitio, uno de los motorizados supuestamente desenfundó una pistola y les disparó, por lo que los uniformados respondieron, registrándose una balacera que duró varios minutos.


Lea: Dos hombres se fueron por un abismo en la vía Sardinata-Ocaña


Los dos hombres fueron identificados y trasladados a la estación de Policía, minutos más tarde los llevaron a la Fiscalía, en el casco urbano de Cúcuta, por porte ilegal de armas.

Luego de ser escuchados en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez los envió a la cárcel.

A los detenidos les encontraron una pistola Glock, un proveedor y diez balas, que serán analizadas en un laboratorio de balística para establecer si fueron utilizados en algún hecho violento.

“Nosotros recolectamos evidencias para establecer qué hacían los sujetos armados en esa zona y si habrían delinquido en el corregimiento, con la información obtenida ampliaremos los prontuarios de ellos”, añadió la fuente.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Mayo de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día