La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
‘Su papá desde la cárcel lo presionó para que vendiera droga’
La familia materna del joven habló con La Opinión un día después del homicidio
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Julio de 2022

En la casa de la madre de Arison Fabián Morantes Sayago solo se escuchan lamentos, después de presenciar y escuchar los disparos que acabaron con la vida de este joven. Sus familiares pasan el tiempo llorando o en silencio, tratando de entender cuál pudo ser la causa del trágico hecho.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Una de las familiares, quien estuvo durante años pendiente de la crianza de Arison Fabián y su hermano, expresó con dolor que gran parte de la culpa de este asesinato se debe a su padre, porque -según ella- fue él quien lo incitó a tomar ‘malos pasos’.

“Cuando él (víctima) estuvo en la correccional, yo fui su tutora y estuve al pendiente de todas las situaciones en las que me necesitaba. Estuvo en la Armada Nacional bastante tiempo y había llegado hacía cinco meses más o menos de allí. Pero el papá que está en la cárcel lo estaba llamando y buscando para que fuera como él y en sus palabras ‘probar finura’”, dijo la allegada al joven.

Tristemente, aseguran los familiares, Arison decidió seguir los pasos de su papá y empezó presuntamente a vender estupefacientes en el barrio San Luis donde se mudó luego de discutir con ellos por la decisión que había tomado.

La familia materna explicó que ellos buscaban que tuviera un mejor futuro, alejado de ese mundo.

“En esta casa hay un rumor de que se expende droga, pero no es cierto, hace muchos años la persona que estuvo haciendo eso acá, terminó presa. Entre varios familiares logramos sacarlo y volver nuestra casa un lugar sano, pero el estigma quedó. Mucha gente habla de más, pero Arison no vendía acá solo venía a visitar a la mamá cuando podía y eso estaba haciendo cuando llegaron a matarlo”, dijo la familiar.

Homicidio.
 
La muerte de Arison

Ese día, la familia manifestó que el homicida parqueó la moto frente a su casa, a sabiendas que Arison, de 21 años, estaba de visita y lo llamó. Cuando salió Arison, el agresor intercambió unas palabras con él, pero al cabo de un tiempo gritó ‘lo voy a matar’, sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones.


Conozca: Fuerte enfrentamiento en Ocaña dejó 2 muertos, 3 heridos y 2 capturados


La víctima se alcanzó a mover para esquivar las balas, y de los cinco disparos que dio el homicida solo terminó asestándole uno en el brazo izquierdo, pero con tan mala suerte que la bala salió del brazo e ingresó en el pecho.

El joven intentó correr, aun así, el daño a sus órganos fue muy severo y cayó unos metros más adelante. Segundos después, su madre quien lleva varios años siendo consumidora de estupefacientes, salió y lo abrazó mientras pedía ayuda para que lo trasladaran a la Unidad Básica La Loma de Bolívar, ubicada a dos cuadras del lugar.

Al poco tiempo lo llevaron al centro asistencial y minutos después de ingresar el hombre falleció por la gravedad de sus heridas. Durante unas horas las autoridades estuvieron analizando las circunstancias del homicidio y encontraron algunas cámaras de seguridad que podrían dar pistas cruciales para hallar al responsable.


Además lea: Inquilino muere quemado dentro de un apartamento en El Páramo


“Del homicida se conoce que es un hombre de contextura gruesa y piel trigueña. Por ahora se ha establecido que el móvil responde a un ajuste de cuentas, primero porque la víctima tiene un historial delictivo con el microtráfico y además sabíamos que era uno de los expendedores de San Luis”, aseguró una fuente judicial cercana a las pesquisas.

En el lugar, la Policía alcanzó a recoger cuatro vainillas 9 milímetros antes de que la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) adelantara la inspección técnica. Los familiares esperan que se pueda esclarecer este hecho lo más pronto posible.

“Vamos a dar un tiempo prudencial para ver cómo avanza la Policía. No queremos que porque era un expendedor ahora todo quede así y no den con el responsable. Hay cámaras y fotos del agresor junto con su motocicleta por lo que tienen mucho material para encontrarlo. Ver cómo nos arrebatan una vida de esta forma nos deja destrozados”, concluyó una de las familiares.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día