La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un atraco habría terminado en homicidio en El Callejón

Un hombre armado los robó y disparó.

La inseguridad en Cúcuta no cesa. Ni siquiera lo planeado en el consejo de seguridad que se dio el jueves, presidido por el ministro de Defensa Iván Velásquez, logra atemorizar a la criminalidad y delincuencia en la ciudad.


Conozca: Les dispararon en un parque de Trigal del Norte


Y así quedó demostrado tres horas después de finalizar esa reunión entre representantes del Gobierno nacional, departamental y local, con las autoridades policiales, militares y judiciales, con el ataque a bala que sufrió una pareja.

El hombre y la mujer se encontraban frente a un hotel de la avenida 8 entre calles 1 y 2, del barrio El Callejón, justo detrás de la Terminal de Transporte de Cúcuta, cuando un desconocido llegó a pie y los amenazó con un arma para que entregaran un maletín que llevaba ella.

Como la pareja intentó reaccionar para evitar el aparente robo, el pistolero les disparó en repetidas oportunidades y luego huyó hacia el sector El Tierrero, donde lo estaría esperando un cómplice en una moto.

Cuando las personas de ese sector salieron a mirar qué había sucedido, vieron a César Augusto Suárez Martínez y a su pareja sentimental tirados en el andén gravemente heridos,  por lo que los trasladaron a diferentes centros asistenciales.

A Suárez Martínez, de 33 años, lo llevaron a la Unidad Básica del barrio Comuneros, donde murió, mientras que a la mujer la trasladaron para el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde al cierre de esta edición se recupera.

El hecho

El hecho se presentó hacia las 7:30 de la noche, cuando César Augusto, quien laboraba como ‘arrastrador’ de viajeros hacia las oficinas de una empresa de transporte en la Terminal, llegó en un carro Ford Fiesta, gris, al parecer, a encontrarse con su pareja sentimental, quien llevaba varios minutos en esa cuadra.

Según se conoció, el hombre parqueó el carro a pocos metros y se bajó a hablar con la mujer, minutos después el desconocido abordó a la pareja y le pidió que entregara el bolso.


Entérese: Capturaron al 'Piojo', un peligroso sicario de la Comuna 10


César Suárez y el delincuente forcejearon, por lo que el pistolero le disparó en el abdomen en cuatro oportunidades,  a la mujer la impactó en la cabeza, la mandíbula y el cuello.

Cuando la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue alertada de lo ocurrido, varias patrullas llegaron al sitio, pero solo encontraron una gorra roja y el vehículo de una de las víctimas, por lo que procedieron a encerrar la escena, a la espera de las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para que se encargaran de la inspección técnica.

Durante más de una hora, los investigadores revisaron el carro, en el que encontraron unos bolsos.

La hipótesis: un robo

“Nosotros sabemos que esta zona del centro se la pelean varias bandas delincuenciales y que Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, mejor conocido como ‘La S’ o ‘Saúl’, tiene varios hombres por acá, todo apunta a que se habría tratado de un atraco”, fueron las palabras con las que una fuente judicial describió el móvil del hecho.

Las autoridades señalaron que el desconocido, que vestía un buzo rojo, un yin y la gorra roja que quedó en el sitio, le pidió a César y a la mujer que entregaran el bolso en el que llevarían una fuerte suma de dinero.

Los investigadores de la Brinho recopilaron varios videos de las cámaras de seguridad de algunos establecimientos y de vigilancia de la Policía para analizarlos y determinar cómo se dio el hecho.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 18 de Marzo de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día