Escuchar este artículo

Un presunto fletero robó en Medellín y cayó en Cúcuta

Miércoles, 10 de Agosto de 2022
Lo agarraron en el barrio San Eduardo sobre la avenida Libertadores

Entre Medellín y Cúcuta era que, presuntamente, delinquía Daniel Alberto Contreras Moncada, desde el 2011. A partir de ese año, según las autoridades, es que registra su primera anotación judicial, por el delito de hurto.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Este hombre es investigado por las autoridades de la capital de Antioquia porque presuntamente pertenecería a una banda de fleteros desde el 2020. Así lo aseguró un informe policial.

Según una fuente judicial cercana a las pesquisas, el hombre oriundo de Cúcuta, junto con un cómplice, se encargaba de amedrentar a las víctimas con un arma para despojarlas de sus pertenencias y del dinero que sacaban de entidades bancarias.

“Aunque en la investigación no existe un nombre como tal de la banda, se conoció que Daniel Contreras estaba delinquiendo con otras personas. Este hombre cuenta con cuatro anotaciones judiciales por hurto, por lo que sabíamos que era un delincuente experimentado en fleteos y robo a mano armada”, aseguró la fuente.

Sin embargo, lo que no se imaginaba Contreras Moncada, es que las autoridades en Medellín le seguían el rastro de cerca por una investigación que tenía por un robo por el que alcanzó a ser detenido hace dos años.

Ese hecho se presentó en 2020. Lo que se conoció del hecho, es que Daniel Contreras, junto con un cómplice, intentó hurtarle el celular a un hombre en la Plaza Botero, pero varios uniformados que se encontraban en el sector se percataron de la situación y lo capturaron. Un juez decidió darle libertad condicional.


Conozca: Mataron a un empresario de calzado en Palmeras


Y como la investigación continuó entre la Sijín de Medellín y la Fiscalía, recopilaron más material probatorio y este año le emitieron la orden de captura en su contra.

Image
Fue capturado por un robo que hizo en la Plaza Botero en el 2020.

 

Pero como el hombre se encontraba en Cúcuta, la Policía Metropolitana (Mecuc) fue la encargada de materializar la detención.

“Al hombre le imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, una vez supimos de la orden, varios uniformados comenzaron a buscarlo, hasta que en la Avenida Los Libertadores, cerca del barrio San Eduardo, lo vimos y capturamos de inmediato”, explicó la fuente judicial.

El hombre fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para ser escuchado en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. Un juez lo envió a la Penitenciaría de Cúcuta.

 “Por ahora vamos a seguir investigando a esta persona porque podría estar vinculada a más delitos de hurto en Cúcuta y el área metropolitana, ese era su forma de operar, iba a Medellín delinquía un tiempo y volvía a Cúcuta donde, al parecer, también continuaba con más hurtos”, concluyó la fuente judicial.


Además lea: A la cárcel, al parecer, por matar al esposo de su tía en El Callejón


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda