Escuchar este artículo

Una riña habría provocado un asesinato en el barrio Latino

Lunes, 14 de Junio de 2021
El hecho ocurrió en la avenida 6 entre calles 4 y 5.

Una riña es la única explicación que tienen las autoridades para avanzar en las investigaciones sobre el más reciente homicidio que se registró la madrugada de ayer, en inmediaciones del parque Lineal. La víctima aún no ha sido identificada.

Según se conoció, a las 3:00 de la madrugada se registró el ataque, en el que la víctima recibió varias puñaladas que le causaron la muerte.

Cuando los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron alertados del hecho, de inmediato arribaron al lugar, sobre la avenida 6 entre calles 4 y 5, con el fin de verificar lo sucedido.

“Lo que sabemos es que se registró una riña entre dos personas y por eso estamos adelantando todas las investigaciones”, explicó el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La víctima fue trasladada a un centro médico, por lo que los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) practicaron la inspección técnica del cadáver en ese lugar.

El microtráfico

Este sector del parque Lineal ha sido históricamente afectado por el microtráfico de drogas, el consumo de alcohol y la prostitución. Allí se han registrado algunos homicidios por la disputa del territorio y también por algunas peleas que genera el consumo de drogas.

En febrero de este año, alrededor del puente Eustorgio Colmenares, muy cerca del lugar donde ocurrió el reciente crimen, también se cometió un homicidio en medio de una riña, por una dosis de droga.

La víctima, conocida como Jan Frank, se dedicaba a reciclar en los alrededores de este sector del barrio Latino.

Los comerciantes que están alrededor del lugar aseguraron que el expendio de drogas crece a cada instante y por eso se generan los hechos de violencia.

El 29 de abril, Kiver Lisandro Leal Zamora fue asesinado a bala, en la avenida 5 con calle 4, también alrededor de los anteriores hechos.

El asesinato de este hombre, según la Policía, también se desencadenó por un ajuste de cuentas por microtráfico de drogas.

El pistolero accionó su arma en una sola oportunidad, impactando en la cabeza a Leal Zamora, quien quedó sin vida de manera inmediata en la escena del hecho.

Según algunos testigos, Kiver Leal inició la discusión con el responsable del crimen desde el canal Bogotá, que pasa a pocos metros de este lugar, por la Diagonal Santander, por lo que en medio del altercado, corrió para tratar de salvarse del ataque a bala.

Aunque Leal Zamora entró a una recicladora y trató de ocultarse detrás de una persona, el homicida fue más ágil y le alcanzó a disparar, impactándole la cabeza.

Image
La opinión
La Opinión