Escuchar este artículo

Carlos Quintana finalizó su aventura en Beijing 2022

Viernes, 11 de Febrero de 2022
El esquiador risaraldense Carlos Quintana cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 con la prueba de fondo.

El colombiano Carlos Quintana finalizó este viernes su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, luego de completar los 15 kilómetros de la prueba de esquí de fondo en la posición 95 entre 99 competidores en el Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou.

Con un tiempo de 55 minutos y 41 segundos, Quintana cumplió con el reto que se trazó hace cuatro años cuando vio por televisión a Sebastián Uprimny de clasificar y competir en los Juegos Olímpicos de Invierno. La presencia del risaraldense en Beijing se completó con dos pruebas: sprint y 15 km.


Lea también: Así le fue a Luis Díaz en su debut con el Livepool en la Premier League


“No fue la carrera que esperaba, físicamente no me sentí en ningún momento cómodo, desde la primera loma, en los primeros 500 metros ya me sentía fatigado, la verdad el entrenador hizo un excelente trabajo previo, en el calentamiento me sentía bien, con confianza, fuerte, pero en la carrera no me sentí bien, se me hizo muy larga, hace mucho no sufría en una carrera como hoy”, reconoció Quintana al final de la prueba.

De los 99 corredores en lista de salida, 95 lograron terminarla y justo Quintana ocupó esa casilla 95, en una competencia que ganó el finlandés Livo Niskanen (37:54.8), seguido por el ruso Alexander Bolshunov (38:18.00) y por el noruego Johannes Klaebo (38:32.3), quienes completaron el podio.

“Contento por poderla terminar, el entrenador me dijo que el objetivo principal era terminarla, porque el circuito era muy duro, de hecho, cuatro personas no la terminaron, entonces sacando lo positivo se mejoró mucho en las bajadas, que era mi debilidad y en la técnica, pero no pude concretar lo que quería, ahora a seguir aprendiendo para transmitir a los demás, porque está fue una muy buena experiencia”, concluyó Quintana.

Con el fin de la participación de Quintana, Colombia ahora tendrá actividad este sábado 12 de febrero a las 9:15 PM., hora de Colombia, con Michael Poettoz en slalom gigante del esquí alpino. Poettoz competirá de nuevo el martes 15 de febrero a las 9:15 PM., en slalom.

La actividad de los colombianos se completará el sábado 19 de febrero con la patinadora Laura Gómez en la prueba de mass start.

*Boletín del Comité Olimpico Colombiano. 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda