Escuchar este artículo

Admiten tutela contra realizadores de la serie 'Leandro Díaz'

La acción de tutela fue interpuesta por la hermana de Leandro Díaz

El juzgado promiscuo de Hatonuevo (Guajira) admitió una acción de tutela contra el canal de RCN por la serie de 'Leandro Díaz', que emite de lunes a viernes a las 9:30 p.m. siendo la producción más vista del canal en la actualidad y la tercera en teleaudiencia en la televisión colombiana.

Esta acción de tutela fue interpuesta por Carmen Sofía Díaz Díaz, quien invoca los derechos fundamentales de la intimidad, el buen nombre y la honra.

Consulte: Exportación de aceite de palma a Venezuela: sí, pero aún no

Como medida cautelar, la accionante solicitó la suspensión de la producción, y además, solicita eliminar los capítulos emitidos.

Según Carmen Sofía Díaz, hermana de Leandro Díaz, argumenta que en la producción televisiva, el señor Abel Duarte, quien actúa como padre de Leandro, lo presenta con un carácter violento, un vocabulario fuera de tono y la infidelidad de Tomasa (Nicolasa en la producción), no corresponden a la realidad.

Además, familiares de Leandro Díaz sostienen que no fueron consultados y solamente se tuvo en cuenta la información de Ivo Díaz, hijo del juglar vallenato.

La serie de 'Leandro Díaz' tiene como actor principal al cantante Silvestre Dangond, que ha logrado los mejores comentarios por la calidad de su producción y la interpretación del artista.

Aunque el Canal RCN se pronunciará hasta que sea notificado de dicha acción de tutela, desde su estreno en la pantalla de la televisión colombiana, siempre han dejado claro que es una historia de ficción basada en la novela biográfica escrita por Alonso Sánchez Baute.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión