Escuchar este artículo

Ëda Díaz nos presenta 'Nenita', un viaje musical

Sábado, 23 de Octubre de 2021
La canción es el comienzo de una nueva etapa en la carrera de la cantante y bajista.

La artista franco - colombiana Ëda Díaz, quiere ser profeta en su tierra paterna, por eso lanza la canción en español 'Nenita', en la que haciendo referencias a ritmos latinos y experimentando con sonidos electrónicos, hace un viaje temporal.

Lea también: A.C.O y Nampa, básico en el rock latino

La canción es una conversación onírica y ficcional de Ëda con su abuela, que nos propone preguntas sobre el principio y el fin, sobre el absurdo de la vida y lo eterno y sobre la vital convivencia del pasado con el presente.

Justo eso conversa en una canción que arranca a ritmo de Bullerengue y que poco a poco va yendo a lo contemporáneo y electrónico, con citas personales como la inclusión de un sample de A Media Luz de Carlos Gardel. Esa canción que la abuela “Nenita” enseñó a Ëda en su niñez, cierra la añoranza de una sabiduría maternal y se refleja en una pieza con sonidos experimentales del pop, percusión latina y ritmos urbanos, que acompañan la sorprendente e indescifrable voz de Ëda Diaz.

El lanzamiento que ya se puede disfrutar está acompañado de un videoclip en el que se refuerza ese ambiente onírico y se representa la fuerza femenina con una 'Nenita' (Laura Calle) quien ya es popular en redes sociales por su trabajo a bordo de un camión en las carreteras de Colombia.

Ëda nos cuenta que lo que quiere que el público sienta al escuchar su canción, es curiosidad por sus raíces y ancestros, que se cuestione sobre lo que damos por sentado, que anhele conversar con los ancianos y chiquitos que le rodean y preguntarles algo que tal vez nunca se han atrevido a preguntar, jugar, explorar, tomarse el tiempo de contemplar un amanecer o un atardecer, o tal vez bailar libremente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas