Escuchar este artículo

‘El olvido que seremos’ brilló en los Premios Platino

Domingo, 3 de Octubre de 2021
‘El olvido que seremos’, logró llevarse cinco estatuillas.

Por segunda ocasión, Madrid recibió estos galardones que llegó a su octava edición en la noche de este domingo, tras una edición 2020 realizada completamente digital, volvió la presencialidad bajo ciertas medidas de bioseguridad.

Con la conducción de la actriz colombiana Juana Acosta y el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, la entrega de premios arrancó con la categoría Mejor ópera prima de ficción,  que este año fue para el exitoso largometraje ‘Las niñas’ de Pilar Palomero, una obra en torno a la problemática de la educación en los años noventa.

Lea aquí: La actriz Carmen Villalobos, imparable

Siguió con Mejor película documental, que fue para la exitosa producción de ‘El agente Topo’, la historia del espía octogenario que fue nominada a la pasada edición de los Premios Oscar. Más adelante, también lograría la estatuilla en la categoría
Premio al cine y la educación en valores.

La música fue protagonista durante la gala, comenzando con la actuación de Pedro Capo, y más adelante con la versión única del violinista Ara Malikian de ‘Llorona’, conmovió a todos los asistentes.

Las buenas noticias para Colombia comenzaron con la entrega del premio a Mejor interpretación como actor de reparto en miniserie o teleserie, que fue para Christian Tappan, en la serie ‘El robo del siglo’, inspirada en la historia real de uno de los más grandes robos bancarios de los años noventa.

En esta categoría, pero en actrices,  el galardón fue para Loreto Mauleón por la serie ‘Patria’ y la intensa historia de la vida en medio de los actos cometidos por la agrupación terrorista Eta en España.

En cuanto a Mejor interpretación de reparto femenina la estatuilla fue para Nathalie Poza por la película ‘La boda de rosa’, mientras que Alfredo Castro por ‘El Príncipe’ en Mejor interpretación de reparto masculino. La coproducción española-argentina ‘La Gallina turuleca’ fue escogida como la Mejor película de animación.

Estando en Madrid, el flamenco no podía ser ajeno en esta gala, y más en tiempos donde los famosos tablados se han visto seriamente afectados por el confinamiento y muchos de ellos sencillamente no sobrevivieron a la pandemia. Sara Baras, una de las mejores bailadoras, fue invitada a mostrar su arte de la danza en el escenario de los Platino.

Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando se le entregó el premio especial a Diego Luna por su trayectoria, quien visiblemente emocionado, utilizó su discurso de agradecimiento para hablar de la problemática social y ambiental que vive el mundo en la actualidad.

ConozcaEstos son los artistas que estarán en el Super Bowl 2022

El primer premio de la noche para ‘El olvido que seremos’ fue a través de Diego López a Mejor dirección de arte.  ‘La Llorona’ a Mejor Dirección Montaje y Fotografía.

Cecilia Flórez logró su estatuilla a Mejor interpretación femenina en series por su actuación por la producción de Netflix ‘La casa de las flores’,  mientras que Álvaro Monte lo logró por su protagónico en la quinta temporada de ‘La casa de papel’, que en diciembre llegará a su final.

La Mejor Serie, según el público, fue para la producción española ‘Alguien tiene que morir’, mientras que ‘La llorona’ sumó sus dos primeros premios a Mejor Película Iberoamericana de Ficción y a Mejor Interpretación Femenina por la actuación de María Mercedes Coroy.

En cuanto a Mejor Interpretación Masculina, la estatuilla fue para Diego Peretti por la película ‘El robo del siglo’.

Uno de los shows especiales de la noche lo protagonizaron la actriz y cantante uruguaya Natalia Oriero y el cantante venezolano, radicado en España, Carlos Baute, interpretando un clásico del bolero, ‘Quizás, quizás, quizás’.

‘Patria’ sumaría su segundo galardón de la noche a Mejor creador de miniserie o teleserie.

En la recta final de la ceremonia se dieron a conocer los ganadores de las categorías más apetecidas, empezando con Mejor Guión, el segundo premio de ‘El olvido que seremos”. Para Mejor música el galardón fue para ‘Akelarre’.

Mejor papel protagónico de serie en mujeres fue para Elena Irueta por su papel en la película HBO+ ‘Patria’, que también fue la Mejor Serie de esta edición, mientras que  en masculino, el premio fue para el colombiano Andrés Parra, por la serie ‘El robo del siglo’.

En Mejor interpretación cinematográfica femenina fue para Candela Peña, ‘La boda de rosa’, mientras que Javier Cámara logró el triunfo por su papel en ‘El olvido que seremos’.

Los premios para esta película no pararon ahí, con Mejor dirección para el maestro español Fernando Trueba, para cerrar la noche logrando el premio estrella de la noche: Mejor película.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa