Escuchar este artículo

‘Jenn Latidos’, la artista que envía mensajes educativos

Lunes, 24 de Enero de 2022
La artista trabaja con poblaciones vulnerables

Jenny Eliceth Bustamante, conocida como ‘Jenn Latidos’, es una artista cucuteña que ha fusionado su labor social con personas migrantes junto a la música, para crear canciones llenas de motivación y mensajes educativos. 

La mujer tiene 38 años y trabaja para una fundación, acompañando a personas en estado de vulnerabilidad, donde canta melodías enfocadas en el ahorro del agua, la higiene, y la calidad de vida de los cucuteños. 


Es noticia:Juanes gana Premio Internacional de la Paz

“He creado cuentos musicales para estas personas. Soy una artista que pasa por diferentes géneros musicales, porque canto para niños, adultos y personas mayores. Poco a poco, le he ido perdiendo el miedo a los escenarios y eso hace que cree más empatía con el público”, indicó.

 La artista cuenta que frecuentemente recorre la ciudad llevando su música. Ha hecho parte de la agrupación ‘Saxo Band’ y en su trayectoria, compartió experiencias con el maestro ‘Chucho’ Zambrano. 


Le puede interesar: Mentor cucuteño lanza libro de motivación personal

“Siempre me he enfocado en la labor comunitaria, estoy estudiando trabajo social, porque siento que el arte es una forma mucho más fácil de transmitir mensajes. La gente aprende y se divierte con la música”, agregó Bustamante.

 En la actualidad, hace presentaciones en el centro comercial Jardín Plaza de Cúcuta, acompañada de un grupo de músicos que se identifica como ‘Latidos Music’. 


Conozca:Se confirman los participantes de 'MasterChef Celebrity' 2022

Jenny ha ido construyendo su trayectoria artística de manera empírica, desde que tenía 16 años, y ahora dedica parte de su trabajo a interpretar canciones de otros artistas en redes sociales. 

En su lista de interpretaciones está un tributo al cantante venezolano, Ricardo Montaner; las canciones “Ya no te tengo” de Rosana, “El destino” de Juan Gabriel, y sonidos tropicales del cantante colombiano, Gusi. 

Hace un tiempo grabó una composición con el músico Fernando González, titulada ‘Resucítame’. 

Redacción Camila Rojas

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda