Escuchar este artículo

Jóvenes artistas le cantan al 'Festival en Cúcuta'

Es un proyecto que hace parte del programa “Apoyo a Proyectos Independientes” de la Alcaldía de Cúcuta.

Siete jóvenes cucuteños unieron sus voces para interpretar la canción ‘Festival en Cúcuta’ de la autoría de José Luis Rodríguez, presidente del Festival Vallenato ‘La Perla del Norte’.

El tema hace parte del proyecto “Composiciones inéditas Festival La Perla del Norte”, bajo la producción de Fernando Remolina, grabado en los estudios Musical Shape. Y se encuentra disponible en las plataformas digitales.


Lea además: En diciembre, primera temporada ‘Mi profe sí canta’


El video oficial se está grabando en lugares icónicos de la ciudad como Monumento Cristo Rey, Monumento Nacional Templo Histórico y Loma de Bolívar.

Los cantantes que grabaron la canción son: Henry Güillín, Pablo García, Adrián Guerrero, Albert Cuello, Giovanni Barbosa, Haiver Olivella, Pedro Carvajal y el acordeón fue ejecutado por Carlos Torres actual rey vallenato profesional del Festival La Perla del Norte. 

 El objetivo es hacer un reconocimiento a los artistas de la región, en esta oportunidad con los que llevan gran proyección. Y en torno a la canción, que se consagre como himno del Festival Vallenato La Perla del Norte.
Esto es un proyecto que hace parte del programa “Apoyo a Proyectos Independientes” de la Alcaldía de San José de Cúcuta.

 

Image
Jóvenes artistas le cantan al 'Festival en Cúcuta'

 

Adrián Guerrero: Canta desde los 16 años de edad. Perteneció a diferentes grupos musicales como la de Pablo García y Rey Hinojosa y cuatro años después, 2014, inicia su proyecto como solista con el álbum “Me gustan tus besos” al lado del acordeonista Juanma Jiménez, logrando reconocimiento en la industria musical con canciones como  ‘Se murió tu amor’, ‘Mi sueño real’ , ‘Ella es mi mujer’.


Le puede interesar: Organizan concierto binacional en Navidad


Albert Cuello: En el colegio Salesiano hacía parte de la sinfónica juvenil donde aprendió a ejecutar instrumentos de viento como el trombón, el bombardino, entre otros. También hizo parte de la Banda Municipal de Villa del Rosario. Participó en diferentes versiones del Festival Nacional del Porro en San Pelayo, Córdoba. Hizo parte de una escuela de música de Gaitas del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA,  dirigido por el maestro Alexis Romero.

Image
Jóvenes artistas le cantan al 'Festival en Cúcuta'

 

Giovanny Barbosa: Empezó su vida artística como  integrante de una banda alternativa. En el 2011 inició su proyecto como solita en la música vallenata, conformando su Organización Musical Giovanny Barbosa, desde el 15 de enero de 2013, incursionado en varias ciudades y Venezuela. Se dio  a conocer con el sencillo musical “No te voy a olvidar” logrando reconocimiento internacional. 


Lea también: Ricky Martin, desbordante de alegría en Colombia


Pedro Carvajal:  Comenzó a escribir su historial musical desde muy niño mientras estudiaba en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, apoyado por su familia que también son grandes músicos de la región. A los  14 años empezó a cantar vallenato después de presenciar un concierto de Martin Elías Díaz, artista que lo inspiró y sintió ese cariño de cómo lo aclamaba el público.  En diciembre del año pasado, lanzó ‘Sin Testigos’, su primera producción. Carvajal, lanzó  un DVD en vivo que está disponible en su canal de YouTube.

Image
Jóvenes artistas le cantan al 'Festival en Cúcuta'

 

Pablo García: Se impregnó de la nueva ola del vallenato cuando nació y su sangre le hervía  al escuchar a Kaleth Morales o Silvestre Dangond. 

A pesar de haber nacido entre una familia de  músicos  (la orquesta ‘Los Dodgers’), no dudó que lo suyo era el vallenato. Incluso, en la Universidad Libre, donde terminó Derecho, concursó en el Festival de la Canción, en el 2009. Además lo invitaban a dar serenatas, a amenizar fiestas y reuniones.

Pero fue en las ferias y fiestas de Salazar de las Palmas donde subió a la tarima a cantar como profesional, fue el único invitado de ese género y se estrenó alternando con Wilfrido Vargas, quien vino de República Dominicana.


Lea además: "Thriller", el revolucionario álbum de Michael Jackson, cumple 40 años


Haiver Olivella: “Mis primeros pasos en la música los di en Ocaña, donde viví  10 años compartiendo escenario con artistas nacionales. Luego recibí un llamado de una banda musical de Venezuela donde pude  recorrer este país durante dos años  y  compartir tarima con artistas internacionales como Chino y Nacho, Oscar de León, entre otros. Desde hace sies años estoy radicado en Cúcuta en la que me he fortalecido como artista con mi agrupación musical “Haiver Olivella y Luigi Fernández”.

 

Image
Jóvenes artistas le cantan al 'Festival en Cúcuta'

 

Henry Guillin: comenzó en la música desde los 15 años de edad. Llegó a Cúcuta en el 2003, porque vivía en Ocaña y pasó para el Catatumbo. Ha grabado en los estudios de R8 (Rolando Ochoa), bajo la producción de Álvaro Araújo. Primero cantó rancheras, pero se inclinó por el vallenato debido a la gran variedad de emociones que inspiraba en él. Durante la pandemia inició varios emprendimientos sin dejar a un lado el vallenato.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Sábado, 26 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión