Escuchar este artículo

Organizan concierto binacional en Navidad

El concierto será el 18 de diciembre en el Museo Casa Natal del general Santander.

Un concierto binacional se está organizando para el 18 de diciembre, como antesala a la Navidad en el Museo casa natal del general Santander.

La convocatoria se encuentra abierta para menores de 28 años de Cúcuta y su área metropolitana y del estado Táchira, Venezuela, de manera gratuita.

En el museo se dictarán las clases los martes y  jueves en horarios de 2:00 a 4:00 de la tarde y los sábados  de 8:00 a 10:00 de la mañana.


Le puede interesar: La buena racha de Shakira tras su separación con Piqué


Se pretende reunir a por lo menos  60 jóvenes para conformar el coro binacional que será dirigido por  William de Jesús Huérfano Contreras, del ensamble vocal juvenil WillArt, quien el año pasado ganó dos premios nacionales en la competencia Dance Open de Bogotá con el grupo de ballet y fue seleccionado para participar en el Festival de Música Sacra de Pamplona en abril como preámbulo a la Semana Santa. 

La propuesta del concierto la presentó el musico, director y docente William de Jesús Huérfano con el fin de  iniciar el proceso de consolidación de la ‘Coral Juvenil de Norte de Santander’, y “ tengan la posibilidad de canalizar su talento y profundizar en esta expresión cultural, a través de la integración de un ensamble musical, que permita que el grupo de voces se acoplen armoniosamente, creando una sinergia melodiosa, en la que cada una de las voces se adapten según sus matices, gamas y tonos”.

 

Image
Organizan concierto binacional en Navidad

 

La idea es consolidar “una agrupación emblemática para la entidad, y la institucionalidad, al convertirse en un referente del folclor nortesantandereano, teniendo la capacidad de recopilar muestras artísticas de autores regionales, nacionales e internacionales, así como un amplio repertorio”.

Argumentó que “el canto en grupo es altamente beneficioso para la juventud, dado que en él se favorece tanto la exploración de todas las facetas de tipo musical, como la adquisición y el trabajo de todos los conceptos musicales que planteamos en nuestras programaciones, así como la superación de dificultades sociales y la adquisición de una formación en valores”.


Conozca: Me llevo el cariño de los cucuteños: Alci Acosta


Entre su objetivo específico se encuentra diseñar una unidad didáctica para el proceso de iniciación y consolidación musical del cual no se tiene registro en  Norte de Santander, constituyéndose en un hecho sin precedentes.

Huérfano Contreras nació en San Cristóbal, Venezuela y es egresado de la Escuela Técnica Juan Román Valecillos, cantante, guitarrista y compositor, director de coros y orquestas. Formado en el sistema de coros y orquestas de Venezuela Actualmente es el director de la academia WillArt.

Participó como estudiante de guitarra clásica durante su técnico medio en ejecución instrumental JARVAL con el Prof. Arturo Antequera y Leoncio Ontiveros respectivamente.
 

Image
Organizan concierto binacional en Navidad

 

Participó como director del Coro Angelinos en el IV Festival metropolitano de coros infantiles y juveniles en la ciudad de Bucaramanga organizado por la Fundación La Cuerda en mayo del 2019.

Participó como director del Coro Angelinos en el Festival Internacional de Coros Canta Brasil 2020.


Lea también: ¿Se estrellaron Los Briceño en su debut?


Participó como director del Coro Angelinos en el IV Festival Internacional de Coros en el V Encuentro Internacional de Coros Infantiles y Juveniles de la Universidad Autónoma de Chiriqui en Panamá 2020.

Y participó en el XX festival internacional de música sacra de Pamplona, Norte de Santander, como director del Ensamble vocal juvenil WillArt

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Jueves, 24 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día