Escuchar este artículo

Norte de Santander tendrá representación en Miss Universe

Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Lizeth Carolina Bunzel Ospina de 27 años, Comunicadora Social y nacida en Cali llevará en alto a Norte de Santander.

Norte de Santander estará representado por Lizeth Carolina Bunzel Ospina de 27 años, con 1,77 de estatura, Comunicadora Social y nacida en Cali. El año pasado la escogida fue Yenifer Pulgarín, quien era de Pereira y padecía de sordera. Sin embargo, quedó de virreina nacional. La ganadora fue Laura Olascuaga de Bolívar.

La caleña dijo sentirse halagada de poder portar la banda del departamento y recordó que su familia materna es cucuteña y de niña visitaba el parque Santander a jugar con las palomas, de la mano de su abuelita Gladis Jaimes. Por eso, dice,  “la mitad de mi corazón es nortesantandereano y es un honor para mí representarlos”.

Se define como una mujer extrovertida, perseverante, sensible frente a las injusticias, amante de los animales y muy espiritual.

Lea también: Yosneyder, de Ábrego, impactó con su potente voz en La Voz Kids

Ha participado en tres reinados, entre ellos, en el 2013 y 2016, representó al muncipio El Cerrito, para aspirar a Señorita Valle.

Está trabajando fuerte en oratoria, manejo de escenario, pasarela porque lo considera fundamental para este concurso nacional. Anunció que vendrá a Cúcuta a medidados de agosto a reencontrarse con su gente y a visitar el puente Simón Bolívar para llevar un poco de bálsamo a los migrantes venezolanos “que en una oportunidad nos tendieron la mano”.

Quiere convertirse en un referente para todas las niñas porque afirma los concursos “han evolucionado, más allás de la cara bonita y cuerpo perfecto, está la mujer empoderada, y los sueños sí se pueden conseguir. Nosotras solitas podemos salir adelante y triunfar”.

Las otras candidatas

La lista la encabeza la representante de Antioquia, Andrea Jaramillo Vásquez, quien nació en Medellín, es Diseñadora de modas y  mide 1,75 de estatura.

La barranquillera Paula Andrea Pallares Pertuz de 25 años, Comunicadora Social con 1,74 de estatura, es la representante de Atlántico, mientras que por Bogotá, lo hará Diana Marcela Hernández Toro de 20 años de edad, que es una de las más joven del grupo y una de las más altas con 1,77. Es estudiante de Ingeniería Civil.

Le puede interesar: Azcárate inicia procesos legales por injuria, calumnia y difamación

Por Bolívar, Franselys Santoya Ariza de 27 años. Se trata de una cartagenera de 1,80 de estatura, licenciada en lenguas y modelo profesional. Nacida en Duitama, Camila Andrea Pinzón Jiménez de 25 años y 1,76 de estatura, representará al departamento de Boyacá.

Otra de las ciudades que tendrá representante en este concurso será Buenaventura, en esta oportunidad Mathilde Lina López Moreno de 27 años, que con 1,72 de estatura, se dedica a la Salud Ocupacional y máster en derechos humanos.Aunque nacida en Cali, Estefanía García Orozco de 19 años t 1,77 de estatura, representará a Caldas, mientras que por Cali, estará Valeria Acosta Muñoz de 25 años 1,77 de estatura y estudiante de Administración y Mercadeo, community manager.

Por Caquetá, Luz Adriana López Ayala de 24 años, nacida en Bogotá tiene raíces maternas caqueteñas. Es una de las más bajitas del certamen con 1,68 y es Ingeniera Ambiental, diplomado en pensamiento sostenible. Emprendedora, modelo y bailarina.

Cartagena también tendrá su propia candidata, esta vez con Valeria María Ayos Bossa de 27 años, 1,76 de estatura y dedicada a las Relaciones Internacionales. Hilsse Olmir Barrios Torres de 25 años representará a Casanare.Desde el Chocó llegará Keidy Johena Lemos Mena de 26 años, 1,71 de estatura, que es Abogada, especialista en derecho administrativo, diplomada en docencia administrativa y pedagogía para la paz.

Lea también: Muere el actor Jay Pickett en pleno rodaje

Córdoba estará representado por Alejandra López Castilla de 25 años y 1,73 de estatura y Comunicadora Social - Periodista, mientras que por Cundinamarca estará Ángela Daniela Briceño Rojas de 27 años y 1,77 de estatura, quien es actriz, cantante y bailarina. Wendy Michelle Murillo Murillo de 23 años y 1,73 de estatura, nació en Cali, pero representará al Huila.Valentina Macías Ortega de 23 años, nació en Bucaramanga, pero representará a La Guajira. Meta estará representado por Laura Carolina Linares Ardila de 21 años y una de las más bajitas del certamen con 1,64 metros. 

El Quindío estará representado por 24 años y 1,70 de estatura, mientras que por Risaralda,

María Alejandra López Pérez de 26 años y 1,76 de estatura. 

La delegada de  Santander, María Alejandra Camargo Jiménez tiene 23 años, 1,78 de estatura y es estudiante de Arquitectura. Viviana Marcela Peña Márquez  de 27 años, nació en Bogotá, pero representará a Sucre. 

La Señorita Tolima  es Andrea Marcela Escobar Moreno de 24 años, 1,73  de estatura y estudiante de Comunicación Social.  Y Valeria Gálvez de 21 años fue elegida para representar al Valle del Cauca.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas