La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Señorita Pamplona, reina departamental de la ganadería
María Angélica Pulido se alzó con el título en Toledo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Febrero de 2024

En un evento deslumbrante, que combinó la elegancia, la cultura y la belleza, la candidata de Pamplona, María Angélica Pulido Ferreira, de 23 años, ​​fue coronada como la soberana de la ganadería en Norte de Santander 2024.

El Reinado Departamental de la Ganadería, que tuvo lugar el fin de semana que acabó de pasar en Toledo, no solo fue un espectáculo de glamour, sino también una vibrante celebración de las tradiciones y el talento regional.

La LVI edición de las Ferias y Fiestas de Toledo 2024 acogió este prestigioso certamen, que no solo se destacó por su imponente desfile de candidatas, sino también por una amplia gama de actividades que mantuvieron a los asistentes entretenidos durante todo el fin de semana.

Desde exposiciones bovinas hasta eventos culturales y deportivos, el programa fue variado y emocionante, incluyendo alboradas musicales, carreras de atletismo, ciclismo, aeróbicos, ferias equinas, paseos caninos, cabalgatas, desfiles de carrozas, bailes populares y ferias artesanales.

 El podio real se complementó con la representante de Ábrego como virreina y la candidata de Ocaña como princesa.


Lea: Este será el primer estreno de la plataforma Max


La noche de orquestas fue otro punto culminante del evento, con las aclamadas actuaciones de 'Fusión Caliche' y 'Terranova' el sábado, seguidas por 'Los dos Carnales de Colombia' y el famoso exponente de corridos prohibidos, Uriel Henao, el domingo.

Sin embargo, la verdadera emoción se desató durante la velada de elección y coronación, donde las ocho talentosas candidatas de diferentes municipios de Norte de Santander, como: San Cayetano, Michel Flórez Peña; Toledo (anfitriona), María Juliana Fernández Mora; Pamplona, María Angélica Pulido Ferreira; Cúcuta, Ana María Suárez Ramírez; Ocaña, Lisbeth Perón García; Los Patios, Ana Yurley Viancha; Abrego, Yuleima Arenas Torrado; y Chinácota, Tania Sierra Florián; compitieron por el codiciado título.

Durante tres días, estas hermosas mujeres engalanaron con su belleza, carisma e inteligencia, la feria grande del departamento, logrando conquistar no sólo al jurado calificador, sino a los cientos de asistentes que nos acompañaron en este certamen.


Lea aquí: "La sociedad de la nieve" arrasa en los premios Goya y mira a los Óscar


Después de un arduo proceso de selección, María Angélica Pulido Ferreira, con su gracia, inteligencia y visión sobre la sostenibilidad ganadera, se alzó como la ganadora indiscutible.

El jurado, compuesto por destacadas personalidades como Tatiana Bonet, ingeniería biotecnológica y virreina nacional del café 2023; Danny Melgarejo, diseñador de moda en alta costura, y José Tarsicio Celis Rincón, abogado y ganadero, destacó la respuesta de Pulido Ferreira ante la pregunta sobre el calentamiento global y la ganadería extensiva, resaltando su perspicacia y compromiso con el medio ambiente.

María Angélica, Comunicadora Social, egresada de la Universidad de Pamplona, ​​cautivó al jurado y al público con su encanto natural y su inteligencia. Originaria de Curití, Santander, la nueva reina departamental de la ganadería tiene unas medidas de 83-65-93 y una estatura de 1,74 metros.

“Norte de Santander es un departamento que maneja tanto producción cárnica, como lechera, es importante que se puedan empezar a buscar ayudas y asistencias técnicas agropecuarias que ayuden a agilizar los diferentes procesos, para que el departamento pueda ser competitivo con otras zonas. Quiero a través de la comunicación, crear espacios en las redes sociales, impulsando y gestionando estas asistencias”, aseveró la joven reina.

Ocho talentosas candidatas de diferentes municipios de Norte de Santander compitieron por el codiciado título.


Lea además: Shakira declara en segunda causa por fraude fiscal en España


En sus primeras palabras como soberana del departamento, María Angélica expresó su gratitud hacia Dios y la comunidad de Toledo, por recibir a todas las candidatas de manera tan cálida y hospitalaria.

Además, reconoció la importancia de los reinados como plataformas para la diversidad cultural y como impulsores del desarrollo económico en las regiones.

El podio real se complementó con la representante de Ábrego como virreina y la candidata de Ocaña como princesa, destacando la diversidad y el talento presentes en todo el certamen.

El Reinado Departamental de la Ganadería en Norte de Santander no solo coronó a una nueva soberana, sino que también resaltó la riqueza cultural y el compromiso con el desarrollo sostenible en la región.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día