Escuchar este artículo

Todo lo que hay que saber sobre la 'Sociedad de la Justicia'

El Universo DC muestra su nueva generación de héroes.

Black Adam, el film que está disponible en HBO Max, relata la historia del origen del imparable superhéroe de DC en una superproducción de acción y aventura. Black Adam, interpretado por Dwayne Johnson, es un héroe con fuerza disruptiva en el Universo DC, que persigue la libertad, la verdad y la justicia, pero a su manera, al tiempo que introduce un nuevo grupo de superhéroes: la Sociedad de la Justicia.

Pero ¿quiénes fueron estos súper-antecesores de la Liga de la Justicia? Te lo contamos:

La Sociedad de la Justicia de América fue el primer grupo de superhéroes formado en el Universo DC, que nació de las mentes de Sheldon Mayer y Gardner Fox. La Sociedad de la Justicia de América luchó contra la injusticia desde sus orígenes, durante la Segunda Guerra Mundial.

Estos héroes de increíble habilidad, talento y voluntad se enfundaron en trajes y uniformes para luchar contra criminales, espías y extrañas amenazas. Sus miembros originales fueron Hawkman, Doctor Fate, Hourman, Spectre, Sandman, Atom, Flash y Green Lantern. En 1940, las circunstancias llevaron a estos héroes a unir sus fuerzas contra Hitler y las Potencias del Eje.


Lea tambiénDiomedes Díaz 'reveló' números de lotería por medio de un sueño


Tras esta primera unión, decidieron reunirse periódicamente y apoyarse mutuamente como la Sociedad de la Justicia de América. Precediendo a la Liga de la Justicia en casi dos décadas, estos poderosos superhéroes debutaron en 1941.

Tras cambios de miembros en el equipo y muchas batallas, los héroes de la Sociedad de la Justicia tomaron caminos separados. Pero siempre que se les necesitaba salían de su retiro para detener a viejos y nuevos enemigos, a veces trabajando junto a las nuevas generaciones de héroes que surgían a su paso.

El grupo se disolvió en los años 50 y permaneció inactivo durante varias décadas, hasta que Superman, La Mujer Maravilla y Batman se inspiraron en la Sociedad de la Justicia para dar origen a la Liga de la Justicia, con el objetivo de formar a la siguiente generación de héroes, manteniendo y alimentando el legado de los predecesores y sus ideales de justicia, libertad y esperanza.

Con el desembarco de Black Adam en 2022, más de 80 años después de su creación, la Sociedad de la Justicia tuvo su esperado debut en la pantalla grande, y ahora también lo tendrá en el streaming.


Lea también: Antigua Plaza de Ferias de Cúcuta desaparecerá por esta obra


Descubre quién es quién en la Sociedad de la Justicia y el mundo de personajes de Black Adam:

★     Teth Adam / Black Adam (Dwayne Johnson): Black Adam nació como Teth Adam en el antiguo Egipto, y fue un esclavo que recibió los poderes de los dioses. Cuando utilizó sus poderes para vengarse, fue sepultado, convirtiéndose -finalmente- en Black Adam. Casi 5.000 años después, Black Adam fue liberado de su prisión y encontró su forma particular de justicia, desafiada por los héroes modernos de la Sociedad de la Justicia.
 

Image
Sociedad de la Justicia. / Foto. Cortesía

 


★     Carter Hall / Hawhman (Aldis Hodge): Con un traje construido con metal noveno que desafía la gravedad, Hawkman combina su destreza física con un fuerte sentido de la moral. Inculcando años de conocimiento y experiencia a los miembros más jóvenes de la floreciente Sociedad de la Justicia, el hombre conocido como Carter Hall lucha por proteger la estabilidad mundial y no dejará que nada ni nadie, incluido Black Adam, se interponga en su camino.

★     Kent Nelson / Doctor Fate (Pierce Brosnan): Al ponerse el antiguo casco dorado alienígena del destino, Kent Nelson se transforma de amable académico en el hechicero Doctor Fate. Como uno de los miembros fundadores de la Sociedad de la Justicia,  Doctor Fate es capaz de utilizar sus poderes para manejar la magia, conjurar ilusiones y ver el futuro.

★     Al Rothstein / Atom Smasher (Noah Centineo): Al Rothstein, de 20 años de edad, es uno de los nuevos reclutas de la Sociedad de la Justicia y puede transformar su estructura molecular para crecer a gran altura y convertirse en el superhéroe Atom Smasher. Lo que le falta de experiencia, Atom Smasher lo compensa con su fuerza bruta y una fuente inagotable de optimismo juvenil.


Lea tambiénTractomula sin frenos se estrelló contra camión en la vía Ocaña-Aguachica


★     Maxine Hunkel / Cyclone (Quintessa Swindell): Después de haber sido sometida a experimentos de nanotecnología por científicos malvados, a sus 19 años Maxine Hunkel es una fuerza de la naturaleza -literalmente- con la capacidad de controlar el viento con su mente. Como la superheroína Cyclone, aporta a la Sociedad de la Justicia una actitud de justicia social y un poder único.

★     Adrianna (Sarah Shahi): Una intrépida luchadora por la libertad convertida en fugitiva que ha vivido bajo la opresión de la ocupación militar en Kahndaq durante décadas. Adrianna no se detendrá ante nada para proteger al pueblo kahndaqí, sobre todo a su hijo Amon.

★     Karim (Mohammed Amer): Karim es el hermano de Adrianna, tío de Amon y, al igual que su hermana, un leal luchador por la libertad kahndaqí.  Electricista de profesión, no sólo ayuda a sortear a las opresivas fuerzas militantes de ocupación, sino que aporta una habilidad clave y un bienvenido sentido del humor a su misión más seria.

Tu apoyo para seguir manteniendo el enfoque periodístico que ha caracterizado a La Opinión por más de 60 años es muy importante.Suscribirme.



 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión