Escuchar este artículo

Una nueva comedia colombiana llega este jueves a las salas de cine

Miércoles, 17 de Agosto de 2022
La trama tendrá un estreno simultáneo en Colombia y Perú.

Este jueves llegará a distintas salas de cine del país 'Un parcero en Nueva York', la nueva película del director colombiano Harold Trompetero.

Una historia que refleja la importancia de la amistad, el amor y la lealtad, así como las luchas de la comunidad latina que decide migrar en la búsqueda del sueño americano, lo que ha despertado, antes de su estreno, el interés de distribuidores y exhibidores de distintas partes del mundo, por lo que tendrá un estreno simultáneo en Colombia y Perú a partir del 18 de agosto, con el nombre 'De mi Barrio a Nueva York'. En España, 'Un compadre en Nueva York' se lanza el 19 de agosto, al igual que en Chile.


Lea además: Juan David Martínez, el cucuteño exponente del reguetón


Esta historia toca el corazón de los latinos y el del propio Harold Trompetero, ya que parte de la trama está basada en las propias vivencias del realizador cuando vivió en la gran manzana. Por eso, para él es motivo de especial emoción saber que este filme está cruzando las fronteras.

Además, el llamado 'El rey de la Banda', Camilo Baena, llega con una canción dedicada los colombianos que viven fuera del país y que hace parte central de la banda sonora de la película.


Conozca: Paulina Vega encarnaría a Lina Marulanda


La canción, 'Un parcero en NY', fue compuesta por Camilo Baena como un homenaje a todas las personas que por una u otra circunstancia han tenido que salir de su país, a aquellos emigrantes que pasan por toda clase de experiencias para residir fuera de su tierra y así lograr ayudar a los suyos desde la distancia.

En la película Camilo, además de ser parte de la cuota musical, también debuta como actor.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda