Escuchar este artículo

Yarith Barbosa ganó con su proyecto social de reciclar botellas

Viernes, 6 de Agosto de 2021
‘Botellas de amor’ es el proyecto social de la fundación de Yarith Barbosa, que de la mano de Palnorte llegó a Norte de Santander con puntos de acopio y talleres.

Yarith Barbosa anunció, ayer, en su cuenta de Instagram que ganó el proyecto social ‘Botellas de amor’ de la fundación con la que se comprometió a reciclar plástico.

“Mi gente hermosa acabamos de ganar MEJOR PROYECTO SOCIAL ???? con la fundación a la que pertenezco @botellasdeamor_fundacion”.

Y más adelante escribió: “Los que me conocen saben qué significa este premio para mi. Durante años he venido desarrollando mi lado altruista , trabajando en favor del medio ambiente y hoy más que nunca me siento comprometida en continuar mi trabajo por la protección de nuestra MADRE TIERRA. Juntos llegaremos a muchas partes del mundo, a demostrar que podemos convertir el plástico en grandes obras sociales”.

Lea también: Yarith hace homenaje a la princesa Zulima, de la etnia Barí

La ocañera se encuentra en Bogotá compitiendo por el título de Miss Mundo Colombia, concurso por el que siente empatía porque es  belleza con un propósito. Y desde que porta la banda de Norte de Santander, también optó por su compromiso con la fundación que recolecta botellas de plásticos “que se llenan con residuos de empaques flexibles que generamos para transformarlos en madera plástica, que es usada para construir parques infantiles y viviendas”. 

La fundación tiene presencia  en Antioquia y Bogotá. Y de la mano de Palnorte se abrió en Norte de Santander con puntos de acopio y talleres. Esa campaña la hizo merecedora del primer premio.

El lema de la fundació es “transformamos el problema de residuos plásticos en obras sociales para mejorar la calidad de vida de las personas y aportar al cuidado del medio ambiente”.

Le puede interesar: Cucuteñas engalanaron feria en Estados Unidos

Yarith Barbosa, de 26 años,está abanderando esa campaña en Norte de Santander.

La candidata viajó el fin de semana a Bogotá e inició el martes su carrera para conquistar el cetro y corona de Miss Mundo Colombia.  El sábado 14 de agosto se conocerá el veredicto final.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado