Escuchar este artículo

Migrantes podrán corregir errores del pre-registro del Estatuto

Viernes, 8 de Octubre de 2021
Migración Colombia habilitó una sección en su página web para cambiar datos errados en la primera fase virtual del RUMV.

Los migrantes venezolanos que hayan cometido un error al colocar su información personal en el pre-registro virtual del Registro Único para Migrantes Venezolanos (RUMV), Migración Colombia habilitó un nuevo aplicativo en su página web llamado “Corrección de Datos” para que hagan las correcciones y puedan seguir con el proceso de solicitud del nuevo permiso de regularidad.

Lea aquí: ‘Venezuela está a la espera de Colombia’, Bernal sobre reapertura de frontera

“Entran a www.migracioncolombia.gov.co, van a encontrar un botón que se llama ‘Corrección de Datos’, en el cual van a hacer una solicitud, que se entiende formal para nosotros, de ajuste de ese error que cometieron. Todos cometemos errores, pero para evitar que ustedes tengan que venir hasta Migración a hacer la corrección lo llevamos todo a la plataforma por internet”, expresó Juan Francisco Espinosa, Director General de Migración Colombia. 

¿Cómo hacer los cambios de la información que coloqué en el RUMV?

Debe ingresar a este enlace https://www.migracioncolombia.gov.co/modificaciondatosrumv

Le mostrarán un formulario en el que solicitarán la corrección y/o adición de información, de los datos básicos diligenciados en el pre-registro virtual del RUMV.

Lea además: Comerciantes e industriales de la frontera apuestan por la reapertura

Deberá tener en cuenta la siguiente información que le presentarán antes de hacer las modificaciones:  

AUTORIZACIONES Y DECLARACIONES

1. Declarar que la información consignada es veraz y corresponde a los datos suministrados en el Pre-Registro Virtual.

2. Manifestar que conoce y acepta que la radicación del presente formulario solo es para la corrección y/o adición de información, de los datos básicos diligenciados en el Pre-Registro Virtual, por lo cual, cualquier otra petición deberá radicarla ante los respectivos canales dispuestos para ello.

3. Reconocer que el diligenciamiento de este formulario no sustituye o reemplaza el Pre Registro Virtual y la encuesta de caracterización socioeconómica.

4. Autoriza de manera libre, expresa, inequívoca e informada a Migración Colombia para recolectar, transferir, almacenar, usar, circular, suprimir, compartir, actualizar, modificar y/o transmitir los datos personales que suministras.

Lea también: Pódcast La Ó | El músico venezolano que creó la orquesta Jóvenes Arcos

5. Manifiesta que tiene pleno conocimiento que de no suministrar la información completa o registrarla erradamente la petición no será tramitada.

INSTRUCCIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTO

Antes de continuar con el diligenciamiento de este formulario tenga en cuenta:

Contar a la mano con el documento de identificación con el cual realizó el Pre - Registro Virtual.

Tener la información de domicilio (dirección) exacta.

Verifique que el correo electrónico utilizado en el Pre - Registro Virtual es el mismo que registrará en el presente formulario.

Los archivos soportes que se anexarán se encuentran en formato PDF.

Lea además: Con sillas de ruedas ayudan y se ganan la vida

La autoridad migratoria hizo la advertencia de que toda petición incompleta o con información errada se te devolverá  y estarás en la obligación de completarla o corregir los datos en un término máximo de un (1) mes.

El director de Migración Colombia enfatizó que solo deberán hacer estos cambios aquellos que crean que cometieron un error en la primera fase de solicitud del Estatuto.


Redactado por: José Luengo

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas