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Expocuc proyecta vender más de 700.000 pares de zapatos

Miércoles, 23 de Marzo de 2022
140 fabricantes de calzado de Cúcuta exponen sus productos en la feria que traerá compradores nacionales durante tres días.

Durante tres días, compradores locales y nacionales podrán conocer lo que está en tendencia en el sector calzado, en una nueva versión de la feria de Exposición Nacional de Calzado de Cúcuta (Expocuc).

El evento, que reúne a fabricantes de calzado de Cúcuta con compradores mayoristas de todo el país ,se desarrollará  desde hoy y por tres días en el hotel Casino Internacional.

En la versión  XV, 140 empresarios locales estarán exponiendo sus productos que para este año estarán marcados por la tendencia de apliques en cauchos y colores pasteles. Además, en suelas, sigue el gusto por el confort, modelos como el EVA, siguen vigentes en el gusto del consumidor final.


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La industria del calzado, una de las más importantes en las manufacturas de la región, sigue dando muestras de reactivación luego años difíciles por la pandemia.

Olimpo Peñuela, presidente de la Corporación de Industriales del Calzado y Similares de Norte de Santander (Corpoincal), dijo que hay mucha expectativa por parte de los expositores, porque de a poco están sintiendo que vuelve la normalidad, a pesar de las alzas en los insumos con las que han tenido que lidiar.

“Esta es la primera feria del año, siempre hacemos dos. Vamos a contar con más de 150 expositores de calzado de Cúcuta  y con más de 90 compradores potenciales a nivel nacional, sin contar con los compradores de la zona metropolitana a los que también invitaron”,  contó Peñuela.


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En cuanto a  proyecciones para este año, dijo Peñuela  que cree que las ventas alcanzaran a llegar a un 60 a 70 % de las ventas antes de pandemia que era alrededor de 980.000 pares, es decir superar los 700.000 pares.

Y es que son muchos los factores que los ha hecho bajar las proyecciones y uno  de esos ha sido el del alza de los insumos que según el líder del gremio varía casi que mes por mes y eso cambia de manera drástica la dinámica de comercialización.

Por su parte, Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso de Cúcuta, destacó que cada venta que los productores locales de calzado logran concretar ventas, estas se traduce en mayores ofertas de empleo en el municipio. La edición de 2021, con la que se volvió a la presencialidad, los fabricantes de calzado de la región lograron vender 701.630 pares, que se tradujo en $20.133 millones.

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