La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Enderson Contreras, de Durania al fútbol de Nicaragua
'El Diablo' está debutando profesionalmente en el Masaya Fútbol Club.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Junio de 2021

Enderson ‘El Diablo’ Contreras Daza, es un joven de 20 años oriundo de Durania, Norte de Santander, que se encuentra debutando profesionalmente en el Masaya Fútbol Club en Nicaragua, donde lidera la tabla de goleo Individual del Torneo Clausura 2021.

Su familia, a la distancia, ha estado muy unida brindando su apoyo al deportista, quien hace casi un año viajó a Nicaragua a cumplir uno de sus sueños, ser un futbolista profesional. 

Desde que era un niño el joven nortesantandereano deseaba vestir la camiseta de un club para hacer realidad los deseos de sus padres, como tener una casa propia.

“Mi papá siempre fue mi apoyo desde niño viajando de Durania a Cúcuta conmigo todos los días para poder ir a entrenar. La familia siempre es la que está conmigo en las buenas y en las malas apoyándome, disfrutando de mis logros y eso me llena de felicidad poder darles alegrías con mis goles”, dijo Enderson. 

 

Con dos goles en el primer debut profesional ‘El Diablo’, demostró su esfuerzo y dedicación al fútbol. / Foto: Cortesía

 

Su formación deportiva comenzó a los 6 años con la escuela La Real Sociedad de San Luis en Cúcuta, participó de distintos torneos y equipos inscritos en el área metropolitana. Perteneció a la selección norte a los 14 años, y con el Club Quinta Oriental jugó en Argentina y al año siguiente en Perú. 

“Uno de mis partidos más importantes fue el mundialito que se celebró en Argentina dado que fui el goleador del torneo. Todos esos momentos que viví con las diferentes escuelas son experiencias que tendré presente ya que reflejan lecciones para mi vida como futbolista” añadió Enderson.

Cuando ingresó al Club Amigos de la Pecosa participó del torneo nacional Sub-20 y con esto, el presidente Juan Carlos Jaimes le brindó la oportunidad de ir a Nicaragua a jugar en un equipo profesional como Masaya FC.

“Estoy agradecido con lo que he podido vivir en este tiempo, la oportunidad de conocer esa tierra hermosa como lo es Nicaragua y ser parte de la historia del club”, mencionó el deportista.

El desafío que afrontó Enderson se reflejó en asimilar la cultura nicaragüense y la manera en que se juega fútbol en el país. Sin embargo, se sintió muy preparado para jugar en este equipo que le abrió las puertas.

“Me costó al principio adaptarme, pero los compañeros y seguidores del club siempre me dieron su confianza y pude adaptarme a las nuevas costumbres de vida dado que es difícil salir de tu país para buscar un futuro en otro. Cuando se dio la oportunidad nunca dudé que me iría muy bien”, recordó Contreras.

Desde el primer día de entrenamiento, llegó mentalizado en marcar la diferencia en el club por ser extranjero y así, salía a dar todo su esfuerzo para ganarse un puesto en el equipo. Aunque fue difícil acoplarse al ritmo de juego que tiene Nicaragua, siendo agresivos y un estado físico excelente,  mantuvo la fe y dedicación para ganar las cosas.

“En el Masaya FC, siempre voy a recordar cuando en abril pasado anote el gol del empate en el partido, el cual nos permitió el ascenso a segunda división”, añadió.

En su tierra natal Enderson es conocido como ‘Fercho’, pero esto cambió al momento de su primer debut como profesional en Nicaragua cuando anotó dos goles ganando el partido. Desde ese momento, sus compañeros lo apodaron como ‘El Diablo’, el cual ha sido un imán de la suerte para los goles. 

 

Enderson Contreras y su familia.

 

Sin embargo, a pesar de no estar jugando en su país, siempre tiene presente a Durania en sus partidos. En la emisora Ritmo Stereo y sus coterráneos exaltan los éxitos en su carrera deportiva.

“Me he destacado jugando como delantero, pero en varios equipos he tenido la oportunidad de desenvolverme como volante, en su mayoría, siempre juego en la parte ofensiva” comentó.

Ser catalogado como goleador en el equipo de Nicaragua para Enderson, inició como una sorpresa después que en su primer partido anotó dos goles, además le permitió posicionarse en la tabla pues que en la mayoría de los partidos ha logrado marcar.

“Todos los goles, balones disputados y las series que pudimos ganar fueron de corazón para la fanaticada presente que nos apoya desde otras partes, en especial, Colombia. Siempre agradecido del Divino Niño Jesús”, insistió Contreras.

Con el excelente desempeño que ha mantenido en en su corta carrera, existe la posibilidad de cumplir su sueño de jugar en el fútbol colombiano. Sueña con llegar al América de Cali o al Barcelona.

Con el aumento de los casos y muertes por la COVID-19, los entrenamientos y partidos de fútbol se vieron obligados a cerrar o reducir el número de partidos. Con los meses se fueron flexibilizando estas medidas para permitir el desarrollo completo de estas actividades sin descuidar los protocolos de bioseguridad.

 

Con el excelente desempeño que ha mantenido en en su corta carrera, existe la posibilidad de cumplir su sueño de jugar en el fútbol colombiano. Sueña con llegar al América de Cali o al Barcelona.

 

“Todos sabemos que la pandemia ha afectado a todo el mundo, pero siempre  atendemos a las prevenciones que establecen los protocolos del club para aplicarlos con mucha responsabilidad. Si seguimos las medidas podemos continuar haciendo lo que nos gusta, jugar fútbol”, reiteró Contreras.

En la actualidad, Enderson comenzará el séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Física en la Universidad de Pamplona. Además, distribuye su tiempo entre su vida social, familiar y deportiva para hacer un espacio y dedicarlo a sus trabajos académicos.

A mediados de junio, viajó de regreso a Durania para disfrutar de sus vacaciones, compartir con la familia y continuar entrenando para no disminuir su nivel físico, con el propósito de estar preparado a los nuevos retos que se aproximan en su carrera futbolística.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Redacción Tatiana Ballen Garcia 

Temas del Día