Escuchar este artículo

Gases lacrimógenos, violencia y rabia, el escándalo de Boca Juniors en la Copa Libertadores

Miércoles, 21 de Julio de 2021
Miembros del club xeneize y del 'Galo' protagonizaron una gran pelea en el túnel de vestuarios tras finalizar el partido por octavos de final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte.

Después de la eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores por penaltis, se armó una polémica con el VAR, se presentaron enfrentamientos y lanzamiento de vallas de los jugadores del equipo argentino a efectivos de la policía brasileña. Entre los jugadores se encontraba el colombiano Sebastián Villa.

Los incidentes, que dejaron videos en redes sociales evidencian que la policía tuvo que utilizar gases que afectaron a los futbolistas lo que incluso les causó vomito, según informaron los medios del país brasilero.

Según informó la asesoría de prensa del Atlético Mineiro, los jugadores de Boca Juniors, muy descontentos por la actuación arbitral, rompieron y lanzaron todo lo que encontraron a su paso en el túnel de vestuarios del Mineirao hasta llegar al que les correspondía cuando terminó el partido. 

Los agentes de seguridad del Atlético Mineiro respondieron a las agresiones y se creó una gran pelea en la que se lanzaron vallas, una fuente metálica y todo tipo de objetos. 

La Policía Militarizada de Minas Gerais intervino para poner fin a la pelea lanzando spray y gases lacrimógenos. Algunos miembros de la delegación de Boca Juniors tuvieron que salir a las graderías del estadio para poder respirar tras los gases lanzados por los agentes. 

 

La gran pelea se produjo después de un partido cargado de tensión entre ambos equipos, en busca de la clasificación para los cuartos de final de la Libertadores. 

Igual que en el partido de ida, Boca Juniors tuvo un gol anulado por el árbitro de vídeo, lo que enfureció a los xeneizes y se produjo una tangana de varios minutos en la segunda mitad que terminó con la expulsión de un miembro del cuerpo técnico de cada equipo. 

El Atlético Mineiro se clasificó en los penales para los cuartos de final del torneo continental después que el partido terminó con empate a cero, el mismo resultado de Buenos Aires.

 

La conmeblo se manifiesta

Para aclarar lo sucedido, Conmebol difundió un video en donde explicó las razones que llevaron a determinar que el jugador de Boca se encontraba en fuera de fuego en el área visitante.

"Compartimos este material de carácter didáctico que sirve como aclaración y descripción de situaciones relacionadas al fútbol, basadas en el Protocolo VAR y las Reglas de Juego de los partidos correspondientes a la CONMEBOL Libertadores 2021.", es el mensaje que se lee en su página oficial.

La expedición de Boca Juniors protestó mucho la anulación de un gol en la segunda mitad, algo que ya provocó un enfrentamiento entre ambos banquillos y que terminó con un expulsado de cada cuerpo técnico.

 

 

Boca Juniors declara en una comisaría y pasa la noche en Brasil 

Los jugadores y el equipo técnico de Boca Juniors fueron liberados el miércoles tras pasar doce horas en una comisaría de Belo Horizonte (sudeste de Brasil) por los incidentes protagonizados la noche del martes tras la derrota sufrida frente al Atlético Mineiro por Copa Libertadores, confirmó un fotógrafo de la AFP. 

La treintena de miembros de la delegación del equipo argentino salió poco después del mediodia de la 6ª Comisaría Regional de la Policía Civil en dos autobuses en dirección del aeropuerto de la capital de Minas Gerais para embarcar hacia Buenos Aires.

La liberación se produjo previo pago de una fianza, que de acuerdo con la radio mineira Itatiaia totalizó 9.000 reales (unos 1.700 dólares).

Inicialmente ocho miembros fueron requeridos para prestar declaración: los jugadores Marcos Rojo, Javier García, Diego González, Carlos Zambrano y el directivo Raúl Cascini por lesión corporal; y los futbolistas Cristian Pavón, Sebastián Villa y Norberto Briasco por daño al patrimonio del estadio Mineirao.

Horas antes, medios de prensa habían señalado que entre requeridos para declarar estaban el defensa Carlos Carlos Izquierdoz y dos integrantes del cuerpo técnico.

Pero toda la delegación de Boca se presentó en la comisaría y durmió en dos autobuses aparcados frente al lugar y escoltados por la policía. 

También prestaron declaración otras once personas, entre víctimas y testigos. 

Los incidentes se produjeron tras finalizar el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, que el Atlético Mineiro ganó en la tanda de penaltis (3-1) tras empate 0-0-.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP