La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Le partieron los vidrios de la buseta por no dejarse robar
Conductores y pasajeros están cansados de la inseguridad.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Diciembre de 2021

 

Le partieron los vidrios de la buseta por no dejarse robar

Los delincuentes no dan tregua a los buseteros y pasajeros para robarlos, sin que la Policía logre atraparlos.

El  18 de diciembre, a las 8:30 de la noche, los usuarios de cinco busetas que se movilizaban por el kilómetro 5 de Los Patios, fueron víctimas de delincuentes que, movilizándose en bicicleta y a pie, se montaron a los vehículos, despojaron de sus pertenencias a las personas y rápidamente huyeron.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Un conductor que alcanzó a percatarse de lo ocurrido frenó, pero los ladrones le tiraron piedras a las ventanas.

Las pérdidas preocupan al gremio que siente que no cuenta con las garantías de seguridad suficientes en sus recorridos diarios.

“Pedimos que la Policía nos colabore, tanto pasajeros como nosotros (los choferes) salimos afectados de los delincuentes que salen en manada a atracar”, dijo el conductor al que le partieron los vidrios.

Un líder de los conductores dijo que, en lo corrido del año, se han denunciado solo 15 hurtos y se cree que sean muchos más porque no se denuncian ante las autoridades competentes.

Y añadió que los puntos más peligrosos son la Subida del Indio, ‘Matecaucho’, en la ruta Antonia Santos- Cerro Pico; subida de Juana Paula, vía Los Patios-Cúcuta; ‘La Chivera’ de San Martín y el Parque Mercedes Ábrego. Aunque se han alertado varios robos en estas zonas, se siguen repitiendo los casos, sin que la Policía haga presencia constante.


Lea: Motociclista murió el 24 de diciembre en la vía Cúcuta-Sardinata

Le partieron los vidrios de la buseta por no dejarse robar

Los taxistas 

 

‘La mancha amarilla’ sienten temor cuando les sale una carrera para sectores como Belén, algunos barrios de Atalaya y ‘La Chivera’ de San Martín, pues los delincuentes piden carreras y cuando ya están allí los roban.

 El último hurto se dio a principios de noviembre en Belén en el sector de ‘Las Canecas’. “Se montaban como pasajeros y más adelante los amenazaban con cuchillos” añadió el vocero.

Según Juan Carlos Bastos, director del Sindicato de Taxistas de Cúcuta, en lo corrido de 2021 se presentaron aproximadamente 25 hurtos a taxistas. Los demás no se denunciaron.

Los delincuentes tiraban piedras a los taxis que transitaban cerca del puente peatonal, ubicado entre los barrio Kennedy y Chapinero, para que el chofer frenara. Luego, rápidamente lo abordaban y robaban el dinero del producido y el celular.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día