Escuchar este artículo

Daniela Méndez, la colombiana en búsqueda de talentos latinos para industria anglo

Lunes, 28 de Junio de 2021
Daniela integra el duo Cocora, que recientemente estrenó sencillo con la agrupación Bacilos.

Daniela Méndez, colombiana radicada actualmente en Los Ángeles (California), es la encargada de mantener una relación de crecimiento y credibilidad entre A&Rs de reconocidas empresas latinas como Sony Music Latin y Warner Chappell Latin, con el fin de expandir los negocios y colaboraciones de Hipgnosis con el mercado latino. Mendez está liderando la creación del departamento latino en Hipgnosis Songs Group. 

Creando un equipo de talento de habla hispana que represente a Hipgnosis Songs Group en US siendo la Directora Creativa, Latin A&R consolidando el departamento Latino en Hipgnosis. 

Para nadie es un secreto que el talento latino ha crecido durante los últimos años y se ha tomado la industria artística sorprendiendo al mundo con su música. Daniela Mendez es una de las responsables de alianzas y reconocimiento de productores, artistas, topliners del momento para Hipnosis.

Hipgnosis Songs Fund, es una compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, quien en su momento dirigió la carrera de figuras como Beyoncé o Elton John. Entre los catálogos comprados se incluye el de Shakira, Benny Blanco, Mark Ronson, Neil Young entre otros.

Desarrollando su carrera Daniela cosechó importantes logros en la industria del entretenimiento, con el interés de consolidar talentos latinos en la compañía y hacer crecer el catálogo hispano. En enero del 2020 conoció a Juan Ariza, compositor y productor colombiano basado en LA. Su talento fue tan evidente que empezaron a trabajar juntos, conectándolo con más compositores de Hipgnosis y coordinando sesiones con el fin de firmar un primer publishing deal con la compañía, hoy Juan es el primer productor latino firmado por Méndez junto con el productor Ian Kirkpatrick (Jason Derulo, Selena Gomez y Dua Lipa).

Daniela ha mantenido relaciones consolidadas con disqueras y editoras latinas como Sony Music, Warner Latin y Universal Music Latin, logrando crear colaboraciones entre productores de Hipgnosis y  artistas latinos como Bruses, Las Villa, Ventino, Morat, Monsiuer Perine, Nicole Zignago y Pablo Arevalo. 

Además Daniela hace parte del duo Cocora, su más reciente sencillo es la colaboración con Bacilos 'Donde Tu Quieras' lanzada a nivel global. Este proyecto musical es una mezcla de instrumentación acústica, ritmos latinos, sonido electrónicos, contraste entre voz femenina y masculina y  letras positivas en español.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión