La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Otras disciplinas
Norte brilló en el Interclubes infantil B y juvenil A de natación
Los clubes de natación de la región apartaron en total 18 medallas.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 13 de Diciembre de 2021

El pasado fin de semana, en el complejo acuático se cumplió la primera parte del Nacional Interclubes de natación de carreras en las categorías infantil B y Juvenil A.

 

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

De otro lado, hoy se estará dando inicio al campeonato de la categoría juvenil  B y de mayores que se extenderá hasta el sábado y con el que la Federación Colombiana de Natación (Fecna) y la Liga Nortesantandereana darán por finalizada la temporada 2021.

En el primer certamen participaron 554 nadadores de 17 Ligas de todo el país y pertenecientes a 98 clubes.

Aunque Bogotá, Antioquia y Valle fueron los protagonistas en el medallero general, los nadadores nortesantandereanos tuvieron una destacada presentación, según lo expresado por el presidente de la liga rojinegra Manuel Romero Rangel.

 

Lea aquí: Así le fue a Norte en el comienzo de la Vuelta del Futuro 2021

 

Hay que señalar que el Interclubes es selectivo para los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputarán en Argentina el próximo año.

Los clubes de la región como Cazadores, Vida en el Agua, Spartans y Alianza Olímpica apartaron en total 18 medallas, de las cuales, 4 fueron de oro, 9 de plata y 5 de bronce.

Los clasificados por Norte de Santander para integrar la preselección Colombia,  a los Juegos de la Juventud, se encuentran: Santiago Ríos, David Capacho y Kevin Barragán.

“Para los Suramericanos de la Juventud, la  Federación Colombiana de Natación tiene tres preseleccionados, pero aún no define a quién o quienes se le asignará el cupo”, afirmó Romero Rangel.

En cuanto a los deportistas más destacados por el departamento en la primera parte del Interclubes, Romero Rangel exaltó el gran desempeño de cada uno de los clubes de la ciudad y la parte individual.

Los más destacados fueron, Santiago Ríos (Cazadores), con tres medallas de oro, en las modalidades de los 50, 100 y 200 metros pecho. Asimismo, obtuvo una medalla de bronce en la combinada. Por otro lado, David Capacho (Spartans), ganó una de oro en los 50 metros pecho, dos de plata en los 100 y 200 pecho y bronce en los 200 combinados.


Lea aquí: Yajaira Rubio fue segunda en la Maratón de Caracas 2021

 

En lo concerniente a las damas, el presidente de la Liga, felicitó a las niñas de los clubes Alianza Olímpica y Vida en el Agua. “En las damas debo resaltar a Sandra Lázaro (Alianza Olímpica) que obtuvo cinco medallas de plata, en las pruebas de los 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros libre, además de una presea en los 200 metros combinados”, dijo.

En el relevo infantil Nicoll Alejandra Fuentes, Verónica Isabel Gómez y Keilly Johana Ramírez (Club Vida en el Agua) obtuvieron la medalla de bronce en el relevo 4x50 estilo libre. Otro nadador que brilló fue Santiago Medina, al obtener una medalla de bronce en los 1.500 metros libre.

De igual manera en individual, Nicoll Alejandra Fuentes se hizo a la medalla de plata en los 50 metros pecho y Keilly Ramírez, bronce en los 200 metros espalda.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día