La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Alexander Salazar ya asumió curul en el Concejo de Cúcuta
El dirigente liberal reemplaza a Alejandro Castellanos, a quien le declararon nula su elección por una inhabilidad.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Julio de 2021

El Concejo de Cúcuta volvió a sesionar nuevamente con todos los 19 integrantes.

En las últimas horas tomó posesión de su curul el liberal George Alexander Salazar Márquez, en reemplazo de Luis Alejandro Castellanos, quien debió abandonar la corporación luego de que su elección le fuera anulada por una inhabilidad en la que se encontraba incurso al momento de los comicios.

Salazar Márquez ya había sido concejal de Cúcuta en tres periodos consecutivos (2008-2011, 2012-2015 y 2016-2019), pero en las pasadas elecciones no logró los votos necesarios para asegurar una vez más su reelección.

Aunque el fallo que dejó por fuera del Concejo a Castellanos se produjo a comienzos de mayo pasado, solo hasta la semana pasada quedó en firme, toda vez que el saliente dirigente interpuso una serie de recursos y solicitudes que terminaron por prolongar su retiro de la curul a la que llegó por primera vez en enero de 2020.

Tras asumir nuevamente un espacio en la corporación municipal, George Alexander Salazar agradeció la oportunidad que se le dio de regresar a sus funciones como concejal y se mostró listo para empezar a trabajar con sus compañeros y con la administración municipal.

“Estamos listos para trabajar en equipo y de seguro volver a incidir en esos debates que busquen soluciones y alternativas a la ciudad. Hay muchos temas importantes en los que avanzar, como la malla vial, la inseguridad, la modificación de los estratos que están afectando a los usuarios de los servicios públicos y muchos otros como la educación, salud”, manifestó el dirigente liberal, tras tomar posesión ante el presidente del Concejo, Leonardo Jácome.

En el actual periodo (2020-2023) ya son dos los cambios que ha sufrido la corporación municipal en su composición, por fallos que comprometen a los elegidos en las elecciones de 2019.

El primero en salir fue el concejal de Colombia Renaciente, Mario Figueroa, a quien al igual que Castellanos le anularon su elección por una inhabilidad. Figueroa, que llegaba por primera vez al cabildo, apenas permaneció dos meses en su escaño. En su reemplazo asumió Jesús Sepúlveda, en enero pasado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día