La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Concejal ocañero salió positivo para COVID-19
El concejal José Fernel Peñaranda Torrado, dio a conocer que salió positivo en una prueba rápida de coronavirus.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Agosto de 2020

El concejal del municipio de Ocaña, José Fernel Peñaranda Torrado, dio a conocer que salió positivo en una prueba rápida de la COVID-19.

Los síntomas se manifestaron a mediados del mes de julio, acudió a un establecimiento de salud para practicarse las muestras y el laboratorio solo registra el caso el pasado 10 de agosto.

El miembro de la corporación señala que cumple con todos los protocolos de bioseguridad en casa y se hace el seguimiento a los miembros de su familia para evitar la propagación.

 

Peñaranda Torrado participa de las sesiones ordinarias correspondientes al mes de agosto del concejo de Ocaña de manera virtual y envía un mensaje a la gente para que tome las precauciones encaminadas a frenar la pandemia.

Censura la lentitud en la entrega de los resultados ya que no se puede hacer un cerco epidemiológico para prevenir la propagación de la enfermedad.

“Inicialmente, acudí a una prueba particular donde me diagnosticaron positivo, posteriormente me practiqué el hisopado nasofaríngeo por la EPS y se ratifica el resultado. Mi esposa también resultó con coronavirus y entonces mis tres hijos fueron sometidos a los procedimientos similares”, recalca.

Ocaña rinde homenaje a los “héroes de carne y hueso” en la pandemia

Alcaldes del Catatumbo no bajan la guardia

Peñaranda Torrado manifiesta que el sistema de salud es precario y ha colapsado ante el cúmulo de pruebas.

Puntualiza que la situación que vive la región es compleja al sentir en carne propia los efectos de la pandemia.

De igual manera, reclama mayor efectividad en los procedimientos para evitar la propagación de la COVID -19en esta zona del país.

El concejal mencionó que la indisciplina ciudadana puede agravar la situación y más cuando ninguna institución de salud está preparada para atender a tantos pacientes.

Temas del Día