Escuchar este artículo

Corporaciones autónomas sellan alianza por la educación ambiental

Sábado, 16 de Octubre de 2021
Autoridades ambientales hablan el mismo lenguaje para la protección de los recursos naturales.

Las corporaciones autónomas de Santander y Norte de Santander sellaron una alianza para trabajar unidas en favor de la estructuración y el fortalecimiento de los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental (Cidea) a nivel departamental y municipal.

El hecho se produjo en el municipio de Tona, en el departamento de Santander y con ello se dio origen a la creación de la Comisión Regional de Educación Ambiental del Nororiente Colombiano (Creanor). 

Exclusivo: La yuca y el aguacate se convirtieron en helados en La Playa de Belén

En el acto el director de la Corporación Autónoma Regional para la Frontera nororiental, Corponor, Gregorio Angarita Lamk, destacó el papel de las comunidades campesinas y las alianzas entre instituciones, con miras a que esto sea una política pública que impacte positivamente en el territorio.

Unido a estos objetivos también está el establecimiento de acuerdos técnicos y metodológicos con el aval de cada dirección general en las Corporaciones Autónomas Regionales, para el desarrollo de acciones conjuntas, complementarias y colaborativas para el abordaje de temas y problemas regionales. 

Además, se formularán proyectos relacionados con la educación ambiental buscando impulsar su implementación en los territorios, por medio de las CAR. 

Para que estos objetivos se hagan realidad, se dio a conocer durante la firma del acta que le da vida a Creanor, que cada Corporación Autónoma Regional (Corponor - CAS - CDMB), nombrará a un funcionario técnico para que participe en las reuniones de planificación y seguimiento. Además, una vez conformada la Comisión, se tendrá un plazo de tres meses para que se convoque a un nuevo encuentro donde se aprobará el reglamento y el plan de acción.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas