La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ocaña, epicentro cultural para transformar las costumbres en la región
Arte, cultura y gastronomía para comenzar el año en Ocaña.
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Sábado, 6 de Enero de 2024

Al ritmo de las danzas folclóricas más representativas del país avanza la programación cultural durante las fiestas de carnavales en Ocaña.

La directora de la fundación ‘Faro de vida’, Ana María Carrillo, coordinó el desfile de 25 comparsas por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plazoleta de la Gran Convención de Ocaña, evento que tuvo lugar la tarde del jueves.

‘Al son que me toquen bailo’, fue la apuesta en escena de 800 artistas procedentes de 15 municipios de Norte de Santander, sur del Cesar y Bolívar para mantener vivas las tradiciones en la zona. La propuesta artística partió desde el parque de Los Seguros en el puente de Las Llanadas hasta el parque de San Francisco, todo en el proceso de rescate de los carnavales

El mandatario local, Emiro Cañizares Plata, resaltó el talento para proyectar la buena imagen a nivel nacional e internacional mediante los programas de concertación del ministerio de Cultura.


Lea además: Legado del Jeep Willys en las montañas del Catatumbo


Todo corresponde a un proceso de integración de los pueblos a través de las manifestaciones artísticas de la región.

En pleno furor se encuentra las fiestas de carnaval en Ocaña. /Fotos: cortesía

 

El desfile lleno de colorido y aires musicales reflejó las costumbres. “Esta es la manera de cambiar la cara al carnaval y poner en alto el nombre de Ocaña a nivel nacional”, indicó el alcalde.

La comunidad disfrutó poder salir a las puertas de sus viviendas a observar con plena tranquilidad las comparsas y carrozas de carnaval. Asimismo, las autoridades locales, representantes de los artistas y promotores culturales adoptaron las medidas correspondientes y activan el Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad.
 

En pleno furor se encuentra las fiestas de carnaval en Ocaña. /Fotos: cortesía
 
Orden y disciplina

El primer mandatario de los ocañeros fue enfático al decretar el uso racional del agua durante las festividades para proteger el recurso hídrico.

“Somos una región con escasez del preciado líquido. Tenemos unas precipitaciones que no supera los mil 100 milímetros cúbicos al año, tenemos apenas dos periodos de inviernos muy cortos. Estamos acudiendo a la sensatez, a la pedagogía de las medidas donde la prohibición es total”, dijo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día