La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ocañero, ‘vice’ de Conocimiento, Innovación y Productividad
Profesional del derecho de gran trayectoria a nivel nacional.
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Viernes, 27 de Octubre de 2023

La Presidencia de la República reveló las hojas de vida de dos nuevos viceministros que llegan al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Uno de los funcionarios asignado a esa cartera del Gobierno Nacional es el ocañero Carlos Alberto Chinchilla Imbett, quien es nuevo viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad. 

Es abogado de la Universidad Externado, doctor en derecho contractual de la Universidad de Génova y magister en sistema jurídico romanista de la Universitá Degli Studi di Roma. Además, es docente universitario, investigador y director del doctorado en derecho de la Universidad Externado de Colombia.

Recientemente estuvo como subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social. Él, según la exdirectora Cielo Rusinque, tuvo el reto de implementar políticas públicas para superar pobreza y lograr justicia social y ambiental en el propósito de alcanzar la paz total en esa entidad.

Además, la página de la Presidencia publicó la hoja de vida de María Camila Díaz Casas como nueva viceministra de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Lea además: Premio Regional de Periodismo llega a su quinta edición, en Ocaña


Fue asesora y contratista, tiene una amplia experiencia laboral. Se desempeñó como docente en la Universidad de Harvard, coordinadora de maestría de la Universidad Javeriana, contratista de la Universidad El Rosario, entre otros cargos.   

Ambos funcionarios asumieron sus cargos de forma protocolaria esta semana.
 

Carlos Alberto Chinchilla Imbett, nuevo viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad. / Foto: Cortesía.
La trayectoria 

Carlos Alberto Chinchilla Imbett de 36 años de edad desde joven mostró la vocación de servicio a las distintas comunidades, confiesa su padre Ramón Chinchilla Arenas, quien se muestra orgulloso de la capacidad de su hijo.
 
Ocupó los puestos de privilegio en los cuadros de honor de la básica primaria y secundaria. “Logró el primer lugar en el Instituto Técnico Industrial y luego destacadas notas en la universidad, incluso en territorio europeo durante las especializaciones”, agrega.
 
La tesis de grado la hizo sobre la Responsabilidad Civil Contractual, la cual se convirtió en un libro de consulta para la rama judicial. Ganó un premio como mejor orador del oriente colombiano durante el concurso desarrollado por la Cooperativa de Ahorros y Equidad Seguros.
 
Debido a la hoja de vida fue llamado por el gobierno nacional para hacer parte del equipo de trabajo como subdirector en el Departamento de Prosperidad Social donde recalca la trasparencia para atender a la población en condiciones de vulnerabilidad.
 
Ahora es asignado como viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad en donde espera aumentar la cobertura en todo el territorio nacional.


Lea además: Padres de familia restauran maloca del colegio artístico, de Ocaña 


“Mi hijo insiste en la trasparencia ante todo para alcanzar los logros y mejorar las condiciones de vida de los colombianos”, reitera su señor padre.
 

Carlos Alberto Chinchilla Imbett, nuevo viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad. / Foto: Cortesía.
Compromiso con la gente

Cuando se desempeñó como subdirector general de programas y proyectos del Departamento de Prosperidad Social, el objetivo fundamental era superar la pobreza implementar justicia ambiental y social para llegar a la paz total.
 
Promete la vocación se servicios hacia los grupos vulnerables relegadas históricamente a nivel institucionalidad.
 
“Entender la manera ejercer el servicio público con honradez y pulcritud, los comportamientos son los mismos tanto en la parte pública como privada, solamente la honestidad será el oriente para cumplir un correcto servicio público”, afirma el nuevo viceministro.

Grandes patrocinadores serán mi hijo y la esposa porque a ellos se les quitará el tiempo y las horas el día a día para hacer el servicio al país que lo necesita, reiteró.


Lea además:  Campesinos conservan áreas estratégicas de Ocaña


Un paso al servicio público lleno de ilusión con grandes responsabilidades entregarle al país y a la entidad solo disciplina, rigor y lealtad, asegura.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Carlos Alberto Chinchilla Imbett, nuevo viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad. / Foto: Cortesía.
Temas del Día