Escuchar este artículo

Rinden último adiós al obispo de Ocaña

Luis Gabriel Ramírez Díaz fue el quinto obispo de la Diócesis desde su creación en 1962

Este martes se cumplieron las exequias de monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz, obispo de la Diócesis de Ocaña, quien falleció el pasado domingo, luego de permanecer varios días hospitalizado, en una clínica de Medellín.

La Catedral Santa Ana, sede de la Diócesis fue el lugar del sentido homenaje. Los actos litúrgicos fueron presididos por el Arzobispo de Nueva Pamplona, monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, junto a otros jerarcas de la Iglesia, sacerdotes, religiosas y fieles.  

Lea: El contraste del comercio tras la apertura del puente internacional Atanasio Girardot

La repentina muerte del líder católico conmocionó a la provincia, su llegada en 2021 había generado un ambiente de optimismo y esperanza en los creyentes, por su carisma y don de gente.

“Será recordado como un hombre fiel al amor de Dios, amable, don de servicio y siempre atento a las necesidades de las comunidades”, indicó una habitante del municipio.

Ayer, lunes festivo sobre el mediodía sus restos mortales llegaron a Ocaña, para ser velado en cámara ardiente en la Catedral y recibir los homenajes por parte de las autoridades, files y residentes de la provincia.

El líder católico de 56 años había asumido esta jurisdicción de la iglesia católica de Norte de Santander el pasado 27 de enero de 2021, cuando se conoció el nombramiento por el papa Francisco, venía desempeñándose como Obispo de El Banco, Magdalena.

A través de un comunicado  oficial, la Conferencia Episcopal de Colombia indicó, “el Episcopado recuerda hoy a este insigne obispo, oriundo de Barranquilla, como un hombre con alto sentido de servicio misionero y un espíritu jovial que acercaba a las comunidades”.

Terminadas las exequias de Monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz, el féretro fue trasladado hasta la Diócesis de El Banco, su primera Diócesis, donde en la Catedral, ofrecerán la Sagrada Eucaristía. Posteriormente será llevado a la parroquia San Sebastián, en el municipio de Margarita (Bolívar) donde según su voluntad, descansarán sus restos.

Su vida

Monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz nació el 14 de Octubre de 1965 en Barranquilla. Adelantó los estudios básicos en el municipio de Margarita (Bolívar), a donde se había trasladado su familia; mientras que la formación para el sacerdocio la realizó en el Colegio Eclesiástico Internacional "Bidasa", estudiando en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Frecuentó el Instituto Teresianum de Roma, donde obtuvo el Doctorado en Teología Espiritual.

Fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1993 por su Santidad Juan Pablo II, incardinado en su natal Diócesis de Santa Marta; donde ha permanecido por muchos años, hasta 2006, cuando con la creación de la Diócesis de El Banco, fue incardinado en la nueva Jurisdicción eclesiástica.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión