Escuchar este artículo

Colombia irá al Mundial de voleibol femenino por primera vez

Lunes, 20 de Septiembre de 2021
El equipo nacional logró el subcampeonato en el torneo Sudamericano disputado en Barrancabermeja, durante la última semana.

Colombia hace historia: por primera vez, un equipo de voleibol femenino en su categoría absoluta se clasificó al Mundial de la disciplina que se disputará en septiembre del próximo año en Polonia y Países Bajos.

El pase fue logrado este domingo tras firmar una excelente participación en el campeonato Sudamericano disputado en Barrancabermeja, en el que la representación nacional fue subcamepona. 

En su camino inició venciendo 3-0 a Chile, cayó 1-3 ante Perú, superó 3-1 a Argentina y finalmente le ganó 3-1 a Brasil que terminó siendo la campeona del torneo.

"Es una felicidad enorme, no tengo palabras para definir esto, pero hacer realidad este sueño es más que un objetivo cumplido. Algo histórico y estoy muy orgullosa de este equipo", afirmó Amanda Coneo, una de las piezas más importantes del sexteto dirigido por Antonio Rizola. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas