Escuchar este artículo

Copa de patinajes de los Santanderes se corre en Bucaramanga

Sábado, 6 de Noviembre de 2021
Los patinadores nortesantandereanos tendrán actividad este fin de semana en Bucaramanga.

La Copa de los Santanderes de patinaje de carreras vuelve este fin de semana, en su segunda etapa, que se disputará en el patinadero de la ciudadela Real de Minas, de Bucaramanga.

Hay que señalar que la primera parte de la sexta edición se cumplió en agosto, en el patinadero Enrique Lara Hernández, de Cúcuta, en la denominada Copa del Gran Santander Bicentenario, en homenaje a la Constitución de Villa del Rosario de 1821.

La Copa de los Santanderes contará con la participación de 450 patinadores, de los dos departamentos, donde los rojinegros asisten con 177 deportistas, mientras que Venezuela, país invitado, lleva 23 corredores.

Lea aquí: Cucuteño logró subtítulo en Copa Colombia de Triatlón

Las pruebas

El campeonato se cumplirá en las categorías de 7, 8, 9 y 10 años, quienes correrán pruebas de habilidad, eliminación, reacción, velocidad por carriles y prueba en línea.

Francisco Carreño, presidente de la Liga Santandereana de Patinaje, señaló que, “esperamos tener un fin de semana altamente competitivo con mucha premiación, pero sobre todo de mucha hermandad en esta sexta edición de la Copa, un torneo que en unión con la Liga de Norte de Santander hemos podido sacar adelante”, sostuvo el directivo.

También se disputarán las pruebas de meta contra meta 200 metros, eliminación, remates 300 metros, más distancia, y puntos más eliminación 8.000 metros, para las categorías 11, 12 y junior.

Para las categorías prejuvenil y mayores, los deportistas competirán en eliminación, 500 metros esprín, meta contra meta y puntos más eliminación 10 mil metros.

Lea aquí: Norte cuenta con diez representantes en Suramericano

En la Ciudad Bonita estarán en competencia 16 clubes del departamento con sus mejores deportistas: Comfanorte, Correcaminos en Acción, Dangerous Skate de Pamplona, Estrellas en línea, Flash Star Ocaña, Los Titanes de Ocaña, Megapatín, Norte Patín, North Skate, Ocaña Sobre Ruedas, Pumas Sobre Ruedas, Real Juego Limpio, Skate Elite, Skate Speed, Tigres en Línea y Titanes en Línea de Villa del Rosario.

Por su parte, el presidente de la Liga de Norte de Santander de Patinaje, Édgar Villamizar, recordó que después de esta competencia, para la semana del 14 al 21 de noviembre, las alcaldías de Los Patios y Tibú tienen previsto organizar unos festivales, con los que se busca seguir masificando este deporte en el todo el departamento.

De igual manera, Villamizar dijo que en diciembre se disputará la válida departamental y un festival recreativo, con el que se cerrará el calendario de actividades de 2021.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas