Escuchar este artículo

Cucuteño logró subtítulo en Copa Colombia de Triatlón

Jueves, 4 de Noviembre de 2021
Andrés David Ayala Carrillo, de 17 años, es una promesa del triatlón nortesantandereano.

Los deportistas de Norte de Santander de alguna manera se las ingenian para mostrar su talento.

El pasado fin  de semana, el cucuteño Andrés Ayala Carrillo de 17 años se coronó subcampeón de la Copa Colombia de triatlón distancia sprint en la categoría junior B, que se disputó el fin de semana en Santa Marta, certamen avalado por la Federación Colombiana de Triatlón.

En la prueba el nortesantandereano nadó 500 metros, luego fueron 12 kilómetros  en bicicleta y por último 3 kilómetros de atletismo.

Lea aquí: El cucuteño Antonio Carrillo se impuso en el Ultratriatlón Sublime en Guatapé

Ayala Carrillo, cursa el grado once en el colegio San Francisco de Sales y es un polifacético deportista que después de pasar por varias disciplinas deportivas,  se estacionó en el  triatlón y desde el 2019 se ha dado a la tarea de ser uno de mejores triatlonistas del país y del departamento.

Uno de sus mentores fue el exciclista profesional Álvaro Lozano Moncada, que en una de las tantas salidas le propuso que practicara el triatlón, pues Lozano vio que tenía madera para este deporte y Andrés  no lo pensó dos veces y hoy a su corta edad ya suma su primer podio nacional en el deporte de los hombres de acero como es conocido el triatlón en el mundo.

Actualmente, Andrés David pertenece a la Liga antioqueña de triatlón y entrena con el club Tritanium de la capital antioqueña.

Satisfecho

Para la competencia de Santa Marta, el cucuteño, que además corrió la Vuelta al Futuro en 2019, ocupando el puesto 18 de la general individual contó con el apoyo de la Empaquetadura del Norte ARDUVI impulsor del ciclismo y deporte Nortesantandereano.

Ayala también ha hecho parte del equipo de ciclismo Guerreros del Norte CorpoYañez.

"Estoy agradecido con el proceso que vengo realizando aproximadamente hace 3 años con el entrenador Samuel García de natación del club Cazadores”, comentó el triatleta cucuteño.

Lea aquí: James Rodríguez vuelve a la Selección Colombia

Sobre lo que fue la competencia como tal, Andrés David explicó a Qhubo que la medalla de oro se esfumó por un pinchazo, pero igual se siente contento con el segundo lugar obtenido.

“Perdí  la medalla de oro por diez segundos debido a un pinchazo en la rueda delantera”.

‘Doble A’ como lo llaman sus amigos por las letras de su nombre y apellido, precisó que la prueba fue buena y se sintió muy bien, salvo el percance mecánico que tuvo.

“Las sensaciones fueron muy buenas, nadé muy bien, salí del agua en el cuarto lugar, en ciclismo recuperé 15 segundos que había perdido en el agua, estuve punteando el lote con una ventaja de dos minutos y en el atletismo el recorrido fue fuerte   en promedio tres minutos por kilómetro, con un circuito rápido y técnico, quería esa medalla de oro, pero vamos a seguir trabajándola”, afirmó Ayala.

Anotó que queda una válida de la Copa Colombia Sprint que se disputará el 22 y 23 de noviembre en Popayán.

El deportista sostuvo que “agradecer a  Empaquetadura del Norte ARDUVI y LYNX NUTRITION por la hidratación y geles que me brinda para participar a nivel nacional y estar al 100  %. y a la Armada Nacional de Colombia”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas