Escuchar este artículo

El pesista bochalemense Dylan Pérez brilló en el Nacional de Levantamiento de potencia

Viernes, 23 de Julio de 2021
Dylan Pérez, es un pesista nortesantandereano que ha empezado a mostrar su fortaleza, en el levantamiento de potencia.

A medida que se abren espacios, tras las consecuencias que ha dejado la pandemia de la COVID-19, los deportistas nortesantandereanos van buscando competencias nacionales para ir retomando el nivel perdido.

Las federaciones deportivas han sido muy cautelosas en reactivar sus calendarios, pero medianamente lo están haciendo.

Dylan Mauricio Pérez López es un joven bachalemense que ha incursionado en el  Powerlifting (levantamiento de potencia).

Esta es una disciplina similar al levantamiento de pesas olímpico, pero realmente nada tiene que ver con el tradicional deporte.

Pérez López, de 19 años, hace una semana estuvo participando en el Nacional de Manizales, donde conquistó la medalla de oro en la división de los 120 kilos, categoría junior, y medalla de plata en la categoría abierta.

Para las dos competencias, tanto la junior como para la open, Dylan Pérez levantó un total de 535 kilos.

En sentadilla fueron 220 kilos, en banco plano (o press de banco) 100 kilos y 215 kilos en peso muerto, superando a sus rivales.

Fue el único representante por Norte de Santander en esta prueba, que actualmente cuenta con alrededor de 40 deportistas afiliados a la Liga nortesantandereana, recientemente creada.

Un mes antes estuvo con Valledupar en el primer torneo, junto con otros 17 cucuteños, obteniendo todos buenos resultados, y él en su categoría obtuvo el primer lugar.

Dylan se inició en el rugby, alcanzó a representar al departamento, pero los constantes viajes diarios de Bochalema a Cúcuta, le generaban demasiados costos, por lo que decidió cambiar de deporte gracias a la invitación de la presidenta de la Liga, Yesika Carmona, y se quedó en el levantamiento de potencia.

"Comencé en 2019, en 2020 por la pandemia fue poco y en 2021 volví a retomar, siempre me ha gusto el gimnasio y cuando iba los fines de semana a Cúcuta a entrenar, conocí a mi entrenadora Yesika (presidenta de la liga) y me fue relacionando con el deporte. El Powerlifting aún no es deporte olímpico, pero si abre cupos para competir a nivel suramericano, centroamericano, panamericano y mundial", sostuvo el joven deportista.

"El Powerlifting aún no es deporte olímpico, pero si abre cupos para competir a nivel suramericano, centroamericano, panamericano y mundial".

En cuanto a lo que es como deporte como tal explicó que "consiste en los tres elementos  básicos para hacer ejercicio, el banco, plano, sentadilla y el peso muerto. Ya en competencia se tienen tres oportunidades en cada elemento  que se califica por puntos y por peso".