Escuchar este artículo

Inter Cúcuta inició perdiendo en la Liga Nacional B de microfútbol

Martes, 7 de Septiembre de 2021
Inter Cúcuta a pesar de la derrota, mostró carisma y buen fútbol en la Liga profesional de microfútbol, de la segunda división.

El microfútbol nortesantandereano volvió a las canchas nacionales después de más de ocho años de no competir.

Tras la reorganización de la Liga, que es presidida ahora por el exfutbolista Omar Vega, el microfútbol o fútbol de salón entró en  acción.

El viernes pasado, en la  noche, el quinteto Inter Cúcuta hizo su estreno en la Liga Nacional B, profesional, certamen organizado por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

El cuadro cucuteño dirigido por el técnico Eduardo Arias, arrancó con una derrota en el Espinal, Tolima, frente el Atlético Tolima, por marcador 4-3, en un juego que fue parejo y que no mereció perder, según lo expresado por Arias, luego del retorno a la capital nortesantandereana.

Lea aquí: Selección Norte de fútbol playa inició su lucha para clasificar a los Nacionales de Mar y Playa

Tras un viaje largo de más de 20 horas en bus, el equipo rojinegro dio la pelea para traerse los tres puntos, pero un error sobre el final del compromiso, a menos de dos minutos, los tolimenses se quedaron con la victoria.

A pesar de la derrota, el entrenador Eduardo Arias resaltó el coraje de sus jugadores, que dieron todo en la cancha, para al menos conseguir un punto.

“Si miramos desde el punto de vista deportivo de resultado, no nos fue bien, perdimos 4-3 y prácticamente perdimos en minuto y medio, más por errores de nosotros y no virtud de ellos”, comentó Arias.

Trabajo positivo

El orientador de los cucuteños explicó que las fallas en los goles que recibieron fueron por exceso de confianza en la salida, y cuando el rival los presionó en su área, les cobraron, algo se debe mejorar para el próximo partido.

Arias también resaltó el desempeño del equipo, a pesar de esos pequeños detalles que propiciaron la derrota.

Lea aquí: Las 24 medallas de Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

“De todas maneras se hizo una presentación buena, aunque diría muy buena, porque se mostró una imagen de juego clara, pero debemos empezar a corregir esos errores que nos costaron el punto, porque el partido de la segunda fecha va a ser fuerte”, aseveró el entrenador.

En la segunda fecha, los rojinegros jugarán de local, el sábado, enfrentado a Fútsal Antioquia, que goleó 5-1 a Academia.

Antioqueña. Este compromiso se disputará en el CDI de Libertad.

En otro resultado del Grupo B, Antiqueños Fútsal derrotó 2-1 a Alcaldía de Girardota.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza