La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Otras disciplinas
Bicicrosistas cucuteños ganaron sus primeros trofeos en la Válida Nacional en Ubaté
Camila de La Hoz (derecha) y Juan Felipe Carreño y Jorge Luis Buitrago le dieron los primeros triunfos a Norte en el BMX.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 21 de Febrero de 2024

La temporada ciclística para los nortesantandereanos comenzó a pedalear el pasado fin de semana con la participación de 40 bicicrocistas en la Primera y Segunda Válida Nacional de BMX 2024 que se disputó en Ubaté, Cundinamarca, en la pista Supercross Peñamonte, certamen al que asistieron 980 corredores de todo el país.

A pesar de no contar con un escenario optimo para su práctica, los deportistas rojinegros lograron destacarse en las categorías inferiores con Juan Felipe Carreño Suárez (Nitro Biker), con Jorge Luis Buitrago (club Crosodromo)  y con la niña Jhorlianny Camila de La Hoz (Nitro Biker,) quienes lograron subir al podio gracias a sus buenas actuaciones en cada una de las series de clasificación.

Así lo expresó el entrenador, César Omar Mancera del club Nitro Biker tras su regreso de territorio cundinamarqués.

Le puede interesar: Comienza la O Gran Camiño con presencia colombiana

En la categoría Racer damas 10 años, Jhorlianny Camila de La Hoz se coronó campeona en su categoría al dominar de punta a punta cada una de las mangas desde la ronda de clasificación.

Mancera reseñó que Norte de Santander participó con 40 deportistas de diferentes clubes en todas las categorías obteniendo  buenos resultados.

“El primer día de competencias, logramos un primer puesto con Camila de La Hoz, en Racer. En el segundo día Camila volvió a repetir título y también un  primer puesto (en la categoría de 6 años o menos) con Juan Felipe Carreño. El tercer lugar en la categoría de 7-8 años con Jorge Luis Buitrago”, comentó Mancera.

Se va por buen camino

Acerca de lo que fue el desempeño en general de los pedalistas, el entrenador de Nitro Biker indicó que fue bueno y valoró el esfuerzo de todos los corredores de la región que asistieron al campeonato, que el primer rival con el que se encontraron fue el de la altura del municipio cundinamarqués y después la dura lucha con los bicicrosistas.

“Competimos en una pista exigente, bastante larga, los peraltes son rápidos asfaltados y los niños ahí les cuesta porque pueden sufrir una caída, pero finalmente supieron sortear ese paso”, dijo.

Le puede interesar: Jhonatan Restrepo volvió a ganar en el Tour de Ruanda

No obstante, Mancera remarcó que “el balance de los niños es muy significativo a pesar de no contar con una pista adecuada con las especificaciones técnicas, varios de nuestros deportistas alcanzaron a entrar en semifinales en casi todas las categorías y se nos dieron los  cuatro podios con los tres niños, pero estuvimos cerca con otros”, subrayó el entrenador.

Si durante las competencias se notó una mayor diferencia en el trabajo técnico con los deportistas del interior del país, César Mancera dijo que en algunas cosas como lo es la salida en el partidor en lo demás (forma de rodar en la pista) no se ve la diferencia.

“Podemos mejorar mucho más, y hemos evolucionado, ha crecido la masificación, empezamos participando en las válidas con tres corredores, ahora ya llevamos 40 y algo para destacar es que tenemos una deportista para ir al Mundial con Camila de La Hoz, hizo una válida perfecta”, acotó.

La siguiente cita será la válida departamental en Bucaramanga la semana entrante donde esperan asistir algunos corredores.

A nivel nacional, la próxima competencia será del 8 al 10 de marzo en Ibagué con la tercera y cuarta válida nacional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día