María Camila Osorio: Estoy feliz de llegar a mi primera final de un WTA

Sábado, 10 de Abril de 2021
María Camila Osorio Serrano, sonríe tras lograr el paso a la final de la Copa Colsanitas 2021. (Foto cortesía/CopaColsanitas)

Histórica participación hace la tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano de 19 años y (180 WTA) al clasificarse por primera vez a la final de la Copa Colsanias WTA 250, certamen tenístico que ganó su paisana Fabiola Zuluaga Amado, en cuatro oportunidades.

Zuluaga alcanzó los títulos del prestigioso torneo en (1999, 2002, 2003 y 2004).

 

Este sábado la joven jugadora que busca tomar el legado de Fabiola Zuluaga, derrotó a la francesa Harmony Tan (190 WTA), 6-1, 6-2, compromiso que duró 1hora 25 minutos.

 

De esta manera, una colombiana vuelve a disputar una final del torneo femenino WTA más importante de Suramérica, tras lo hecho por la bogotana Mariana Duque en 2010, cuando ganó el torneo al imponerse ante la alemana Angelique Kerber.

La raqueta número uno de Colombia se convierte en la tercera jugadora nacional en alcanzar las instancias de este torneo, después de Zuluaga y Mariana Duque.

 

Sueño alcanzado

 

Tras el triunfo, la nortesantandereana, siempre sonriente, al término del encuentro dijo que “estoy muy emocionada muy feliz por haber llegado a la final (de este torneo) era un sueño que tenía. Es algo increíble, en mi casa (Colombia), mi primera final en un WTA, es algo muy grande para mí, significa demasiado, han sido meses difíciles por el tema d la pandemia, pero estoy demasiado feliz”.

 

La cucuteña reiteró que sin duda la parte mental ha sido fundamental para mantener el nivel que ha mostrado en el torneo.

 

“La parte mental ha sido clave, mantenerme tranquila, serena, ha sido de paciencia y así hemos podido llegar a la final”, apunto la deportista.

 

Acerca de la rival que enfrentará, la eslovena Tamara Zidansek, señaló que “sí, de hecho he entrenado con ella estos días, pero nunca nos hemos enfrentado, en realidad no la he visto jugar, sé que va a ser un partido bien difícil y esperemos lo que Dios quiera”, concluyó la colombiana”.

María Camila de entrada puso las condiciones desde el primer set y en un primer game que estuvo largo 14 minutos, pero logró sacarlo e irse adelante en el marcador.

De ahí para arriba se le hizo difícil el juego a la europea que solo en el quinto game le dio un respiro y pudo ganar un punto, pero finalmente la nortesantandereana se llevó el set 6-1.

 

Para la  segunda manga la francesa salió a buscar su partido, pero se vio incomoda en la cancha y presentó algunos inconvenientes en uno de sus brazos y eso tal vez la llevó a no emplearse a fondo.

A pesar del esfuerzo, la europea tuvo que rendirse ante la efectividad de la colombiana.

Durante el partido la colombiana cometió cuatro dobles faltas y la francesa cinco.  Asimismo, ganó 72 puntos de 120 con una  efectividad del 60,0 %, mientras la tenista gala logró  40 puntos ganadores y una efectividad del 40 %.

 

Zidansek, la rival

 

Por su parte La tenista eslovena Tamara Zidansek siembra 5 del torneo, y 93 WTA, a primera hora enfrentó a la búlgara Viktorya Tomova (146 WTA), a la que derrotó por marcadores de 6-3 y 7-5, en 1hora 29 minutos.

La eslovena su mejor ranquin mundial WTA, fue 56 en 2019 y entre sus mejores actuaciones tiene en su haber, alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia en 2019 y 2020, así como la primera ronda de Roland Garros (2019) y la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos el mismo año.

Como característica de juego es una tenista diestra con buen manejo del revés a dos manos.

 

 

Image
La opinión
La Opinión