Escuchar este artículo

¡María Camila Osorio va por la final de la Copa Colsanitas!

Sábado, 10 de Abril de 2021
En la jornada de este sábado, la cucuteña disputará la semifinal contra la francesa Harmony Tan (190 WTA).

Sobre las canchas de polvo de ladrillo del club Country en Bogotá, la cucuteña María Camila Osorio Serrano tiene soñando a todo el país con un nuevo título en la Copa Colsanitas, el evento tenístico femenino más importante de Colombia. 

A sus 19 años, Osorio ha demostrado tener una madurez propia de una deportista de élite, sobrellevando la presión por ser local, superando a jugadoras mejor ubicadas en el ranquin mundial y exigiendo a los jueces en los momentos precisos. 

“No esperaba tanto apoyo. Al principio fue raro pero muy lindo. No siento presión, estoy más bien tranquila porque todos los puntos que logro se están aplaudiendo y eso desconcentra un poco al rival. Lo estoy tomando con calma”, declaró la rojinegra tras ganarle ayer a la suiza Stefanie Voegele (127 WTA) con parciales de 6-3 y 7-5 en una hora y 59 minutos.

Ese apoyo ha sido clave para que la jugadora explote su mejor tenis y lo ha demostrado en los duelos ante la estadounidense Sachia Vickery (182) con parciales de 6-3 y 6-2 en primera ronda y en cuartos a la checa Tereza Martincova con parciales de 6-3 y 6-3 (98) logrando un triunfo importante para su carrera al derrotar a una top 100, un objetivo que tiene para este año. 

Lea también: El inglés Rose se mantiene la cabeza del Masters de Augusta

“Es un triunfo que me brinda mucha confianza y siento que estoy a la par de las jugadores Top-100”, había dicho tras su triunfo ante la checa. 

Una victoria buscada 

Los 31 años de Voegele y de que haya eliminado a la china Saisai Zheng, favorita del campeonato, no intimidaron a María Camila. 

La top 180 del mundo inició arrolladora con un 3-0. Aunque la suiza intentó igualarla con una reacción, nunca tuvo esa oportunidad y lo más cerca que estuvo fue reduciendo a un game la ventaja que María Camila no dejó caer. 

Con una leve tranquilidad por la ventaja de un juego, Osorio Serrano quebró a Stefanie y ganó su servicio sellando un primer set con un 6-3. 

“Quiero agradecer por todo el apoyo que me han brindado en esta semana. Me he sentido súper bien, muy feliz de poder estar en casa, con gente. Mi familia está acá, mis papás, eso ha sido un apoyo impresionante. Está mi entrenador (Ricardo Sánchez) y la gente del equipo Colsanitas”, expresó la campeona del US Open Junior 2019.

Para el segundo set, la paridad reinó a tal punto de disputarse el sexto game por más de 16 minutos. 

“Era un game muy importante, fue muy muy largo. Me mantuve tranquila y ya me estaba riendo porque me ponía ventaja y fallaba. Fue un segundo set raro pero lo saque adelante que fue importante”, dijo María Camila sobre el complejo juego que le dio el 6-5.

Le puede interesar: Diego Hernández, DT de baloncesto formativo con talla Internacional

Y sí que supo aprovechar la cafetera, máxima exponente femenina del deporte en el país en la actualidad, pues superó a la suiza con diferentes golpes cruzados. 

“Me gusta la ciudad, me gusta mucho Bogotá. Siempre me ha gustado estar acá, el club (Country) es impresionante, la gente es súper amable, siempre la paso muy bien”, confesó la cucuteña que bien se desempeña en la altura de la capital.

Una francesa en semifinales

La única latinoamericana en competencia tendrá hoy el reto en las semifinales contra la francesa Harmony Tan (190), quien venció en la tarde de ayer a la española Lara Arruaberrena (184) con parciales de 6-1 y 6-4. El juego se disputará en el segundo turno, luego del partido entre la búlgara Viktoriya Tomova (146) y la eslovena Tamara Zidansek (93) que iniciará a las 10 de la mañana.

A la pregunta sobre cuál de las dos rivales prefería para la semifinal, Osorio fue enfática en que dará lo mejor que tiene. 

“La verdad me da igual. Con cualquiera de las dos daré lo mejor de mí. Disfrutó al jugar, al dar lo máximo, dar todo en la cancha. Saldré a jugar punto a punto como siempre”, dijo horas antes de conocer a su rival. 

Tan será uno de los muros difíciles de sobrepasar para María Camila por lo mostrado en el torneo. Inició su camino en la Copa Colsanitas superando a la rusa Yana Sizikova con parciales de 6-1, 4-6 y 6-4 en el primer juego clasificatorio. 

Lea también: Germán Gómez ganó la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021

Para su segundo partido del qualy, Tan se despachó contra la eslovena Daila Jakupovic con un doble 6-2. 

En los octavos de final, su víctima fue la rumana Mihaela Buzarnescu a quien le aplicó una doble dosis de 6-3. 

En los cuartos eliminó a la chilena Daniela Seguel con un 6-4 y un 7-6 (7-3). 

Osorio, que sueña con estar en el cuadro principal de uno de los Grand Slam, confesó una de la claves de su senda victoriosa. 

Oro antes de sacar. Con la bendición de Dios todo se puede, con Él todo se puede. Me siento muy respaldada y tranquila”, contó la tenista que en su redes sociales postearía la frase “Esto es tuyo Dios”. 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas